Carvajal se gana el puesto con Xabi Alonso

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
El capitán del Real Madrid, Carvajal, le arrebata la titularidad a un Alexander-Arnold aún en proceso de adaptación
A sus 32 años, el pasado mes de octubre, Dani Carvajal se rompía el ligamento cruzado ante la mirada de todos los madridistas presentes en el Santiago Bernabéu. La noticia caía como un jarro de agua, no fría, helada, sobre el club, la afición, y el propio jugador, que pasaba por su mejor momento futbolístico.
Sobre las 02:30 de la madrugada se confirmaba lo que todo el mundo había contemplado pero, que a pesar de ser más que evidente, nadie quería aceptar. Era oficial. Dani aprovechaba para subir un ‘selfie’ sonriendo en la ambulancia; el Real Madrid, para dar su voto de confianza al canterano en un momento tan difícil cerrando y anunciando su renovación en las horas siguientes.
No era malévolo o malintencionado pensar que dicha lesión era el fin de la carrera de Carvajal. Estamos hablando de lo peor que le puede pasar a un futbolista sobre el terreno de juego. La edad, a pesar de ser solo un número para muchos, tampoco ayudaba a sacar sensaciones positivas. No nos engañemos, no es lo mismo que le ocurra a un chaval de 20 años, a que le toque a todo un veterano de 32.
Hemos visto, en numerosas ocasiones, como los ligamentos se han llevado por delante carreras ya hechas de leyendas, e incluso la de promesas que rompían el panorama internacional. Ese miedo merodeaba el Bernabéu, Chamartín Valdebebas… Un intocable en los esquemas podría haber puesto punto y final.
Dani nos está demostrando que no: con su implicación, trabajo, lucha y ADN, regresó en el Mundial de Clubes, se volvió a dejar ver por el Bernabéu en la jornada primera de liga, y ha sido ya en la segunda cuando ha asaltado directamente el once titular.
Carvajal ‘le come la tostada’ a Alexander-Arnold
Trent Alexander-Arnold, canterano y leyenda del todopoderoso Liverpool, tomó la decisión de no seguir en el club de su vida para unirse al Real Madrid como agente libre. Su fichaje, sin duda alguna, uno de los ‘bombazos’ del mercado de verano.
Entre la lesión de larga duración del número ‘2’ del conjunto blanco, y la llegada de un fijo indiscutible de ‘Los Reds’ de 26 años, muchos daban por sentenciada la competencia entre ambos. No ha tardado mucho Dani en derribar todo tipo de barreras.
Anoche, una hora antes del partido, saltaba la sorpresa: Carvajal sentaba a Trent. Desde luego que, aprovechando que el inglés se encuentra aún en pleno proceso de adaptación al fútbol español y al equipo de Xabi Alonso, el ya curtido defensor español le está pasando por encima. En cuanto a sensaciones, el de Leganés estaba siendo muy superior -a pesar de haber contado, hasta ayer, con menos oportunidades-.
Un ejemplo
Como es natural, hablamos de la competencia en cada posición. Es positivo y necesario -a la vista está lo ocurrido ayer entre Rodrygo y Vinicius-, pero también hay que abordar y reconocer el gran papel del capitán del conjunto merengue.
Profundo, atrevido, bien físicamente, sólido en defensa, acertado en los pases, también en los movimientos sin balón y aportando la amplitud y el recorrido que Xabi Alonso quiere en sus bandas. No le ha pesado acaparar todas las miradas o luchar contra la presión que supone el pensar que podría no volver a ser el mismo. Ha ganado la batalla mental y, continuando a este nivel, seguirá poniéndole las cosas muy difíciles.