#Minuto93 | Real Madrid 0 CSKA Moscú 3 (Champions League 2018-19)
1- Ridículo: así, sin paños calientes. La clasificación estaba asegurada y el liderato también, pero sí que había algo en juego: la reputación europea. El Madrid ha encajado una derrota este miércoles de esas que duelen, no tanto a nivel numérico, como en el aspecto anímico.
2- Montaña rusa: la 2018-2019 está siendo una temporada tan extraña en el Real Madrid que los blancos han pasado la fase de grupos de la Champions derrotando a la Roma en sus dos encuentros y dejándose sendas derrotas ante un rival un tanto inesperado, el CSKA. En 180 minutos, ni un solo gol ha encajado el bueno de Akinfeev.
3- Defensas sin defensa: aunque no se una potencia continental, queda claro que el CSKA no es el Melilla. Una de las líneas que más padeció la indolencia colectiva merengue fue la defensa. Vallejo y Marcelo volvían a ser titulares tras lesión, el canterazo Javi Sánchez pasaba por aquí y Odriozola tampoco tuvo su tarde. Una verbena.
4- Estaba escrito: último partido de una fase de grupos con el liderato en el bolsillo, ambiente frío y horario poco habitual. Las circunstancias me llevaron a ver ese Real-CSKA en un bar, flanqueado por un hombre en una mesa llamando a Gareth “Bale”, así, literal; y en la otra a dos chicas jugando con una baraja que ponía “El tarot de las brujas”. ¿Qué podía salir mal?
5- Orgullosos sin orgullo: si alguien a estas alturas todavía se había creído el chiste de que las suplencias de Asensio e Isco respondían a manías de Solari puede ser que este partido haya sacado de dudas a los indecisos. El malagueño, no contento con su mala actuación, tuvo la desfachatez de encararse con la grada. Intolerable.
6- Dilema en el arco: la temporada arrancó con Lopetegui rotando a Courtois y Keylor de tal forma que parecía imposible asegurar quién era el titular. Ahora, la situación ha dado un giro de 180 grados. Seguramente la de hoy haya sido la suplencia más injusta de toda la temporada para el costarricense.
7- Maleficio: está la cosa en un punto tan negativo que si Solari pone un circo no tiene, directamente, ni que temer por los enanos, porque estos ya podrían jugar a las órdenes de Pablo Laso. Salió Bale en el descanso para dar un respiro a Benzema y el galés acabó yéndose a los pocos minutos al vestuario por lesión. Tal vez tengan algo que ver las chicas de “El tarot de las brujas”.
8- Creciendo: si hubo algo que destacar en el aspecto positivo fue la actuación de Vinicius. El brasileño se ofreció, dribló y tuvo alguna arrancada de enorme potencia. Isco se encargó de dejar en agua de borrajas una magnífica acción del 28 en la segunda parte.
9- De vuelta: la otra buena noticia llegó en el segundo acto y desde el banquillo. Tras unas semanas en el dique seco, Toni Kroos volvió a vestirse de corto. A ver si este tiempo de baja ha servido para que el alemán reencuentre su mejor versión. Falta hace.
10- Bolas calientes: ahora toca aparcar la Champions hasta mediados de febrero, aunque antes habrá sorteo de los octavos de final el próximo lunes. Y ahí el Madrid está derrotado de antemano: si toca un rival duro, como pasó el año pasado con el PSG, los apocalípticos se llenarán la boca vaticinando humillaciones; si el sorteo es favorable, los antis rescatarán la teoría de las bolas calientes y los memes de Florentino.
Foto: AS