#CrónicaReal | Courtois y Bale salvan la sorpresa
El Real Madrid viajaba a Huesca con la necesidad de los tres puntos. Pero sobretodo no tener sobresaltos ante un equipo que como se pudo ver en el duelo, no parecía tener la calidad de la posición que hoy ocupa. Los de Francisco, especialmente fueron un asedio ante el equipo blanco en el que Courtois primero, en varias ocasiones, y Carvajal en la última jugada del partido se erigieron como salvadores.
El viento fue el jugador número doce en multitud de momentos tanto para un equipo como para otro. Haciendo que la pelota en alto se frenase y llegara en muchos momentos al equipo contrario. Aún así, los de Solari se marchan del Alcoraz con tres puntos por el único tanto del partido de Gareth Bale.
El partido iniciaba con un Real Madrid escopetado. De hecho, el tanto del partido llegaba pronto. Un centro de Odriozola al segundo palo, lo empalaba el galés en bote pronto. Nada pudo hacer Jovanovic más que ver como entraba el balón en su portería. La había tenido antes el equipo local en los pies de ‘Chimi’ Ávila que hacía que Courtois se tuviera que emplear a fondo.
Desde el tanto del británico, el partido pareció perder fuelle. El equipo madridista no apreció el viento a favor. Especialmente con un solo tanto a favor que a pesar de ello le valió para seguir y sumar de Huesca.
El segundo tiempo fue un vendaval del equipo visitante. Parecía que los de Francisco salían al partido más enchufados. Una oportunidad tras otra hizo que Solari realizara casi todos los cambios seguidos. Valverde e Isco entraron al campo antes de llegar a los 20 minutos de la segunda mitad y, especialmente al malagueño se le vio en los compases del partido que estuvo en el campo.
No así, Asensio que a apenas un cuarto de hora del final, salió para dar descanso a Bale sin encontrar oportunidad para mostrar su calidad.
Un partido vencido por oficio, y que permite al club merengue no apartarse de la zona alta de la tabla.
Texto: Mozart Ballesteros
Foto: Realmadrid.com