#TerrenoMadridista | Exequiel Palacios: la nueva joya
La violenta final de la Copa Libertadores de América entre el Club Atlético River Plate y Boca Juniors, entre otras cosas, ha impedido que se oficialice la transferencia de Exequiel Palacios al Real Madrid. El joven de tan solo 20 años fue titular en el partido de ida y lo iba a ser en la vuelta del pasado fin de semana, pero los violentos impidieron que eso suceda.
El plan del Madrid es concretar la operación, valorada en 20 millones de euros, el día 9 de diciembre. Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, ya confirmó el contacto del conjunto merengue para contratar a su joven estrella.
¿Qué sabemos de Palacios?
Es parte de la primera plantilla de River Plate y una de las grandes promesas del fútbol argentino surgidas este año. Juega como mediocampista, es muy habilidoso y rápido, con y sin el balón en sus pies, además desborda mucho por la banda y se hace el hueco para realizar varios disparos a portería (algo no tan común en la liga Argentina). Tiene un juego muy similar al de Marco Asensio. Cinco de sus seis goles en primera división son entrando al área con el balón y definiendo en un mano a mano contra el portero. Muestra una gran frialdad en ese tipo de situaciones, como si ya hubiese jugado 10 o más años en el primer equipo.
Su debut fue en el año 2015 en un partido contra Newells Old Boys e ingresó en el segundo tiempo pero no pudo marcar una gran diferencia. En ese momento tenía 17 años. Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, notó una gran mejora y madurez en su juego y automáticamente lo subió para entrenar con la plantilla principal. Con el conjunto Millonario ya ganó dos títulos, la Copa Argentina 2017 contra Atlético Tucumán y la Supercopa Argentina venciendo a Boca Juniors.
Con la Selección Argentina tuvo ya grandes participaciones en los campeonatos juveniles. Disputó su primer torneo en 2014, los Juegos Suramericanos en Chile donde su equipo terminó subcampeón. En 2015 con la sub-17 jugó el Sudamericano, en Paraguay, de esa categoría y volvió a quedar segundo. Ese mismo año fue parte de la delegación argentina del Mundial sub-17 de Chile que quedó eliminada en fase de grupos. El 17 de agosto de este año, para sorpresa de todos, fue convocado por Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, para jugar los amistosos del mes de septiembre contra Guatemala y Colombia. Apenas jugó dos partidos con la Absoluta y todavía no marcó goles aunque sí dio una asistencia.
Texto: Seba Genova
Foto: AS