#FútbolPuro | El Rival: Eibar
Vuelve la Liga después del parón de selecciones y lo hace, para nuestro equipo, en un campo complicado, por sus dimensiones y también por el estado del césped, en el que los partidos siempre aparecen llenos de pequeñas trampas para el equipo visitante, más si es el Real Madrid, que tendremos que resolver con JUEGO, efectividad en ambas áreas, orden, éxito en los duelos individuales, y concentración, sobre todo concentración.
Equipo muy reconocible, sencillo en su propuesta (juego exterior, centros al área, trabajan bien las segundas opciones) y con muy buena ejecución de la misma. Maneja dos dibujos, habitualmente, el 1-4-2-3-1 y el 1-4-4-2. Es un equipo intenso, con buena capacidad para el juego por fuera (generalmente su fútbol viene de fuera a dentro, preferentemente desde la banda derecha con la pareja Orellana-Rubén Peña), ocupa y carga muy bien el área, y es muy efectivo en las segundas jugadas, sobre todo en las caídas al borde del área grande, muchos centros, buena recuperación en campo del rival, merced a una muy buena presión alta y mecanismos para tener volumen importante de posesión, matizando que, para ser un equipo con estas características, su capacidad de remate es algo insuficiente todavía.
Cuenta con medios centros de calidad, con muchas opciones arriba, dos nueves puros como Enrich y el brasileño Charles, con el conquense Kike García como alternativa, menos 9 que los anteriores y con capacidad para caer a las bandas, conserva intacto su olfato goleador.
Cuenta con algunas bajas importantes como Dmitrovic en la portería, Arbilla en el central izquierdo, Diop en el doble pivote y Pedro León que ha recaído de su fascitis plantar. En la portería entraría Riesgo, por Arbilla, seguramente el elegido será Pedro Bigas (que también ha arrastrado recientemente problemas físicos) y por Diop, es posible que juegue Escalante, sin olvidar la opción de Sergio Álvarez si Mendilibar decide jugar con doble pivote y Jordan en la mediapunta.
Como mencionábamos unas líneas más arriba el equipo de Mendilibar cuenta con una banda derecha muy importante en la idea del entrenador vasco. En el lateral derecho aparece Rubén Peña, extremo y 9 en otros equipos, es un gran llegador a línea de fondo, con el chileno Orellana jugando por dentro, o abierto, son los que proponen el principio del fútbol del rival de mañana.
El otro jugador fundamental es Jordan, bien jugando en el doble medio centro, iniciando la jugada, bien cerca del área (si Mendilibar metiese a Álvarez en el doble pivote, él subiría un escalón) para “llegar” y para hacerse el dueño de las segundas jugadas, es un valor seguro con una influencia decisiva en la producción ofensiva del equipo y a hora de tirar del equipo hacia delante, junto con el otro medio centro, en fase defensiva. Busca siempre opciones de pase hacia fuera.
Un”11” de inicial podría ser: Riesgo. Peña, Oliveira, Bigas, Cote. Orellana, Escalante, Jordán, De Blasis ( Cucurella ). Enrich-Quique García ( Charles ).
Hala Madrid!!!!!
Texto: Fran Álvaro
Foto: MARCA