Mbappé y un nuevo récord que nadie tenía como madridista

8 julio 2025 - 11:00
La chilena de Mbappé con la que batió un nuevo récord en el Real Madrid

David Ramos/Getty Images

El delantero sigue haciendo historia en su primera temporada de blanco

El nivel de Kylian Mbappé durante la 2024/25 ha estado a años luz de las actuaciones del equipo en conjunto. En una campaña para el olvido, el francés ha logrado brillar casi en solitario. En un gris Real Madrid, un imparable atacante que se lleva a sus vitrinas su primera Bota de Oro. 44 goles y 5 asistencias en 58 partidos avalan estas afirmaciones. Cifras que lo han ayudado a sumar un nuevo récord que nadie tenía como madridista.

Dicho logro es el de ser el primer jugador del Real Madrid en marcar en siete competiciones diferentes en una misma temporada: Supercopa de Europa (1), LaLiga (31), UEFA Champions League (7), Intercontinental (1), Supercopa de España (1), Copa del Rey (2) y Mundial de Clubes (1). Inédito.

Los más de cuarenta goles han sido acompañados de 3 asistencias en liga, 1 en Copa de Europa y 1 en el torneo intercontinental que ha resultado ser uno de los dos únicos títulos que ha ganado hasta ahora el conjunto blanco. Sin duda, el francés se ha adaptado de forma espectacular a la posición de delantero centro a pesar de su mal arranque.

Un inicio y una adaptación difíciles para Mbappé

Su comienzo ciclo que generó dudas, tanto en la afición como en parte de la prensa, y alimentó los debates sobre si su fichaje —uno de los más mediáticos y costosos de la historia del club— había sido acertado. Sin embargo, Mbappé respondió de la única manera que sabe: con goles, desbordes y actuaciones que salvaron partidos cuando todo parecía perdido. Su crecimiento durante la temporada ha sido constante, y a medida que avanzaban los meses, su liderazgo dentro del terreno de juego se hizo evidente.

Pese a las dificultades colectivas, el francés asumió el rol de referencia ofensiva en un equipo que no encontró regularidad ni equilibrio. Las lesiones, la falta de cohesión en la plantilla y decisiones tácticas discutidas dejaron al Madrid lejos de sus objetivos en las principales competiciones. Aun así, Mbappé nunca bajó los brazos. Partido tras partido, demostró por qué es considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

Su adaptación al esquema de juego de Carlo Ancelotti fue progresiva pero efectiva. Dejó atrás su clásica posición de extremo izquierdo para convertirse en un ‘9’ moderno: móvil, asociativo y letal. Sus desmarques al espacio, capacidad para generar peligro desde cualquier zona del ataque y una frialdad asombrosa frente al arco rival fueron las claves de su éxito goleador.

El Mundial de Clubes, aún en juego, pero lo que ya es un hecho es que Kylian es el jugador que más tantos se ha apuntado en la primera temporada como madridista y el único en celebrar en siete competiciones en una misma campaña, entre otros hitos. Historia que tú hiciste, ‘Kyky’, historia por hacer.

También es relevante...