Gonzalo García, una eclosión descomunal

Megan Briggs/Getty Images
El canterano del Real Madrid, Gonzalo García, no quita el pie del acelerador y ya atesora tres tantos en el Mundial de Clubes
La Fábrica tiene duende. Mucha madera. En Valdebebas, temporada tras temporada, se cocinan a fuego lento varios de los talentos del fútbol español, y uno de ellos es Gonzalo García. El ariete del Castilla, catapultado en el Mundial de Clubes, destila garra, coraje y corazón.
Rociado de ADN madridista desde la cuna, el canterano ha redactado en los últimos días una afirmación irrefutable que abunda entre la afición del Real Madrid. Nadie se imagina el futuro próximo de Gonzalo con otra camiseta que no sea la blanca.
A base de fe y de no levantar nunca la bandera de la rendición, el pupilo de Xabi Alonso se ha ganado a pulso la continuidad en la primera plantilla. Ha caído de pie. No cabe duda. Pese a su juventud (21 años), el killer madrileño ha derribado la puerta en suelo norteamericano.
Ante la Juventus selló el triunfo con un testarazo imperial (1-0). Un tanto que llegó con las tablas en el marcador, por lo que fue el encargado de esclarecer los octavos de final. Trabajó hasta la saciedad y vio los minutos finales desde la caseta al ser sustituido por Kylian Mbappé.
Gonzalo García, con números boyantes
La diana frente a los italianos posiciona a Gonzalo García con tres goles en lo que va de torneo, dado que convirtió contra Al Hilal y RB Salzburg. Asimismo, en el segundo duelo de la fase de grupos ante Pachuca, logró apuntarse una asistencia. Todo ello unido a cuatro titularidades consecutivas que le han valido para presentarse al mundo.
Este tipo de eclosiones en el fútbol de alto nivel se ven a cuentagotas, puesto que se salen de órbita. Gonzalo, sin miedo alguno, está dejando unas sensaciones más que prolíficas en el club de Chamartín. «Es inexplicable lo que estoy viviendo, estoy muy feliz por los tres goles y la asistencia, pero lo más importante es lo que estamos demostrando como equipo, con actitud y trabajo», comentó el goleador del choque en Realmadrid TV.