#Opinión | ¿Donde estará mi carro?
A Manolo Escobar le robaron su carro “estando de romería”. Al madridista de a pie, la plantilla del Real Madrid nos ha robado la ilusión de esta temporada (por ahora) mientras estaban de romería en el Camp Nou recibiendo un baño.
Resulta bochornoso viendo lo visto, escuchar a un privilegiado del fútbol como Marco Asensio borrarse de querer ser historia en el mejor equipo del mundo. Yo que siempre he creído en él y que lo he visto como un futuro aspirante a estar en el podio de oro, empiezo a entender el porqué de su gran bajón tras el comienzo de temporada.
Tirar del carro significa liderazgo. El liderazgo no lo dan los años en la profesión, el sueldo ni el nombre. El liderazgo se tiene o no se tiene. Por desgracia, éste tipo de declaraciones nos indican que Asensio no tiene ninguna capacidad de liderazgo. De hecho y como contrapartida ahí está el ejemplo de Mbappe, mucho más joven y asumiendo todo tipo de responsabilidades en el campo y fuera de él.
¿Se imaginan a Rafael Nadal, Messi, Cristiano Ronaldo, Raúl González Blanco, Marc Marquez o Pau Gasol con esa mentalidad? Sin duda éstos han llegado donde han llegado porque mucho antes de cumplir 22 años ya se veían como referentes y no les “pesaba” tirar de ningún carro.
Asensio no solo ha quedado muy mal y poco ambicioso con esas declaraciones. Además ha dejado mal a un club que no ha fichado por darle la confianza a él y a una afición que lo ha visto, parece ser que antes de tiempo, como un futuro referente al que idolatrar.
Son malos tiempo para una afición que no ha perdido su carro como el gran Manolo, que en paz descanse, pero que tiene un Ferrari sin un conductor que lo quiera guiar. Una afición que ve como junto con el ego de CR7 (y sus goles) se ha marchado el liderazgo del Santiago Bernabéu sin que por ahora haya remedio alguno.
Hala Madrid!!
Texto: Raúl Mesa Nieto
Foto: GOAL