#Minuto93 | Celta de Vigo vs Real Madrid (LaLiga 2018-19)
1- Ni tan mal: se ha dejado algunos jirones de piel, el coche sigue con daños en la carrocería, pero el Madrid está como ese piloto de MotoGP que aunque se va al suelo en una curva consigue reincorporarse a la carrera. Cuatro puntos es una desventaja aún notable, pero la bandera a cuadros está aún lejos y los blancos todavía pueden subir al primer escalón del podio.
2- Crédito al por mayor: parece que hay ganas entre la prensa de poner en duda el futuro a corto plazo del entrenador del Real Madrid. Si Lopetegui ya es historia, ahora los mentideros se empeñaban en decir que la era Solari la delimitaría el partido de Balaídos. Si es así, el argentino se ha ganado que muchos estén callados hasta dentro de unas cuantas semanas.
3- Virus preFIFA: sin embargo, no todo es de color de rosa en este equipo. En Vigo a Solari no le tocó quebrarse la cabeza demasiado con los cambios, todos vinieron provocados por las lesiones. Habrá parón liguero, con doble trabajo para los servicios médicos. Habrá que cruzar los dedos para que los partidos de selecciones no haya más bajas.
4- De dulce: las pastelerías acaban de retirar los buñuelos, los huesos de santo y hasta la corona de La Almudena, pero hay un repostero que continúa con el obrador abierto. Benzema volvió a estar a un excelente nivel, demostrando que si bien no es el mejor 9 del mundo desde luego es un jugador único. El tanto del 0-1 es para verlo hasta empacharse.
5- Nada al azar: hablando de Benzema, su jugada en el 0-2 merecía que el tanto llevara su firma. El francés volvió a bailar en el área, unos pasos de claque que ya había enseñado en Plzen. Ahí no se limitó su recital. Antes, en la primera parte, dejó en bandeja a Kroos el que hubiera sido el 0-2.
6- Regalos de Reguilón: al chico le ha venido a visitar la mala suerte. Reguilón se marchó de Balaídos lesionado, aunque dejando una vez más buenas sensaciones. Decía el otro día Antón Meana (Cadena Ser) que el público del Bernabéu no paga una entrada para ver centrar a Reguilón. Coincido con él; los aficionados se dejan unos cuantos euros para que alguien le ponga el lazo a los regalos del lateral desde la banda.
7- Madurando, que es gerundio: el propio Reguilón, Javi Sánchez y dos jóvenes como Odriozola y Ceballos tuvieron minutos de importancia en Balaídos. Solari no mira el DNI a la hora de dar relevancia a unos futbolistas que sólo pueden crecer así, fogueándose en partidos de tronío.
8- Un checo de Camas: queda claro que, desde la salida de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos es la primera opción a la hora de lanzar penaltis. El capitán lleva ya cuatro penas máximas convertidas en la Liga, aunque no estaría de más que dejara de homenajear a Antonin Panenka y así quitar un poco de suspense a sus lanzamientos. Ya van tres penaltis de esta factura.
9- Y Courtois de portero: encajó dos goles, una estadística que no debe empañar su buena actuación. Thibaut Courtois ya gana puntos como portero madridista, tal y como quedó demostrado en varias intervenciones. Una de ellas, con 0-0 en el marcador, evitó que el Madrid fuera a remolque desde el inicio.
10- Chico para todo: la prensa centraba el debate en las suplencias de Isco y Asensio, sin analizar todo lo que está aportando Lucas Vázquez al Real Madrid. El gallego dota de equilibrio a un equipo que en la recta final de la era Lopetegui se partía con muchísima facilidad. Si su trabajo en la banda no es suficientemente aval, el chico se adapta hasta la posición de lateral izquierdo cuando Nacho se lesiona. Con temporadas tan largas y exigentes, su presencia en la plantilla es agua bendita.
Texto: Francisco Quirós Soriano
Foto: Realmadrid.com