#Minuto93 | Viktoria Plzen vs Real Madrid (Champions League 2018-19)
1- B(i)enZema: debe ser uno de los jugadores más incomprendidos de la historia de este club, y mira que había que hacer méritos para entrar en la lista. El francés cuajó una estupenda actuación. Se asoció y dio al equipo lo que trata de aportar siempre, pero además añadió el gol. Otro mal día para sus ‘haters’.
2- Viaje al pasado: el primer tanto de la noche es 100% benzemiano. Como en sus fulgurantes apariciones con el Lyon, el galo cayó a la banda izquierda para escribir un poema en forma de tanto. Conducción, regate, finta y definición sublime. No se puede pedir más.
3- Imperial: desde la conquista de la Liga 16-17, el Madrid se aferra cada vez en menos ocasiones a los milagrosos cabezazos de Sergio Ramos. Eso sí, al de Camas le ha salido un gran sucesor en este aspecto: Casemiro. Si al trabajo estajanovista en el centro del campo le empieza a sumar esta contribución el brasileño convencerá a los pocos escépticos que quedan, ¿verdad, Xavi Hernández?
4- Hay jugador: lo que no cambió respecto al tedioso encuentro frente al Valladolid fue el canal de acción ofensiva. Reguilón sigue acumulando méritos para ser algo más que el chico que acaba de subir del filial: un recambio de garantías de Marcelo. Palabras mayores.
5- El número 1: no sabemos si su labor en el primer equipo durará toda la temporada, pero está claro que Solari no se conforma con su papel de interino y ha tomado una decisión de calado. Se acabó la rotación en la portería, y Courtois se estrenó en Champions como madridista.
6- Diván europeo: es cierto que el Viktoria Plzen no es un grande de Europa, pero el Madrid volvió a alimentar su maltrecha reputación en el viejo continente y, lo que es mejor, va recuperando sensaciones tras el huracán del ‘Clásico’.
7- Desde el centro: uno de los cambios más necesarios que tenía que afrontar el Madrid era en el centro del campo. La sala de máquinas parece carburar de mejor forma y Kroos volvió a rayar a gran nivel. Ya solo falta que Modric vuelva a ser Modric.
8- Lunares: no todo fueron buenas noticias para el Madrid. El arranque fue un tanto desesperanzador, con el Viktoria Plzen creando alguna ocasión y Sergio Ramos cogiendo papeletas para ser expulsado. Buen momento para hacer examen de conciencia.
9- Goles con moral (I): otro de los que aprovechó la noche para recuperar prestigio a nivel individual fue Gareth Bale. El galés volvió a ver puerta y estuvo presente en varias acciones de peligro, justo cuando algunos querían sentarle en el banquillo. Qué bueno que volviste, Gareth.
10- Goles con moral (y II): a este no le hace tanta falta recuperar su relación amorosa con el gol. Toni Kroos es uno de los jugadores más elegantes que jamás hayan vestido esta camiseta y el alemán decidió dejar para la posteridad una vaselina con aroma a perfume de los caros. Todo eso sin quitarse el frac.
Texto: Francisco Quirós Soriano
Foto: Realmadrid.com