#CopaDelRey | La competición de la ilusión como antidepresivo blanco
Vuelve la Copa del Rey. Una de las competiciones más añoradas en España por la diversidad de equipos que participan. En esta ocasión, el afortunado de recibir al Real Madrid en su estadio y, posteriormente, saltar al césped del Bernabéu será el Melilla, que viene de derrotar en las rondas previas al Tudelano y al Ontinyent.
El Real Madrid no pasa por su mejor momento. En lo deportivo, acumula una racha de cinco derrotas y un empate en sus últimos siete partidos, mientras que, en los despachos, han visto como ya su exentrenador Julen Lopetegui dejaba el cargo, dando paso a un momentáneo Santiago Solari.
Los jugadores son conscientes que el entrenador no es el problema. Son ellos, su actitud y su actual forma de jugar. Lejos quedan los Sergio Ramos, Varane, Kroos, Modric, Bale nominados como los mejores jugadores de Europa. Sin embargo, son jugadores del Real Madrid. Son los mejores jugadores del mundo, en el mejor equipo del mundo y, con capacidad de dar la vuelta a la peor situación.
Nunca es tarde para reaccionar. Para ello, Solari tiene su primera prueba frente al Melilla, en un partido cuanto menos cómodo. Un encuentro con mucho que perder y con poco que ganar. Un mal resultado podría agrandar aún más la mala situación en la capital, como ocurrió antaño frente el Alcorcón. Enfrente tendrá a un motivado Melilla, consciente de la situación de su rival, pero con la ilusión y la seriedad que exige una eliminatoria de Copa de Rey.
Un partido divertido, emocionante, que enfrenta a un atrevido Melilla frente al gigante de la capital. Un gigante mermado, pero no por ello, deja de ser gigante. Un conjunto blanco que viaja con la confianza de que el Melilla será quien pague los platos rotos, siendo el primer paso hacia el necesario renacer. En cambio, los locales, intentarán hacer más daño en la herida de los blancos y, por qué no, darles más de un susto a sus aspiraciones de llevarse este campeonato.
Alineaciones probables:
Melilla: Dani Barrio; Pepe, Jilmar, Richi, Paco Aguza; Jordi Ortega, Antonio Otegui, Ruano, Lolo; Óscar García, Yacine.
Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón; Llorente, Valverde, Ceballos; Vinicius, Asensio y Benzema.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com