#LigaACB | Semana perfecta (73-86)
El Real Madrid sigue manteniendo un impoluto balance en esta temporada y ha finalizado de forma perfecta esta complicada semana venciendo por 73-86 en un partido en el que las mejores noticias han sido de cara al futuro los buenos partidos de Yusta o Kuzmic.
El partido comenzaría con una intensidad espectacular pero poco acierto. Con un Randolph excesivamente revolucionado y un Obradoiro muy desacertado desde la línea de 3 los puntos apenas subirían al marcador(7-8, min.7). Sin embargo cuando Randolph lograba, por fin acabar con la sequía desde el 6,75 se destaparía el tarro de las esencias y si Vasileiadis y Brodziansky respondían por parte del cuadro gallego, cinco puntos de Yusta obligaban a pedir tiempo muerto a un Moncho Fernández que les decía a sus hombres que no dejasen de tirar.
Una dudosa antideportiva cometida sobre Tavares daría al Madrid un poco más de ventaja y los blancos conseguirían una máxima ventaja antes del final de un cuarto que acabaría 19-26 tras un triple final de Obradoiro.
Tras el parón, el Madrid pisaría un poco más el aceleran pese al triple local con el que se abría el cuarto y un 0-8 obligaba a un tiempo muerto local (21-34). Sin embargo, la racha visitante se extendería aún más y el Madrid alcanzaría los 20 puntos de distancia (23-43).
Sin embargo, el Madrid bajaría un poco la intensidad defensiva lo cual, unido a un par de pérdidas de Pantzar (que no estaba jugando mal) permitiría a Obradoiro descontar 6 puntos y obligaba a Laso a parar el choque lo que le supondría la bronca al canterano aunque no por el ataque sino por haberse contagiado de la relajación defensiva de sus compañeros. Tras la interrupción, y ya con Prepelic en cancha como base (posteriormente le acompañaría Campazzo) el Madrid recuperaría sensaciones y llegaría al descanso con un ilusionante 36-53 en el marcador.
Tras volver a alcanzar los 20 de ventaja al poco de la reanudación, un par de errores de Gabi Deck y el acierto de Llovet volvían a colocar a Obradoiro a solo 13 puntos. Pero la reacción blanca no se haría esperar y la gran dirección de Campazzo unida a la intensidad en la pintura de Reyes y el propio Deck obligaban a un desesperado Moncho Fernández a parar el partido mientras hacía un “Pedro Martínez” culpando de la ventaja a los árbitros. De poco le serviría y el cuarto finalizaría con un claro 52-71.
Con el partido bastante encarrilado, Laso decidía dar la alternativa a jugadores peleones como Kuzmic, Deck o Rudy que supieran aguantar la estopa del conjunto gallego. De esta forma los blancos alcanzarían una nueva máxima de +23 (60-83) pero la presión de un público indignado porque al Madrid no se le había señalado una sola falta en 6 minutos (mientras los de Moncho ya llevaban 6) cambiaría por completo el arbitraje. Un 0-5 en faltas y un 1-13 de parcial colocaba al Obra más cerca que nunca (72-84).
Por desgracia para los gallegos esta plantilla está más que experimentada en estas lides y a base de bajar revoluciones cerraría la semana perfecta para los blancos .
Texto: José María Cañas
Foto: ACB