#Minuto93 | Real Madrid vs Levante (LaLiga 2018-19)
1- VAR…ane: se esté a favor o en contra, lo que es indudable es que el VAR ha cambiado el fútbol. Este Real Madrid-Levante podría haber tenido un resultado bien diferente, con tres goles anulados y un penalti señalado tras la ayuda del videoarbitraje. En esta última acción el gran protagonista fue Raphael Varane. El central galo ya se comió el 0-1, volviendo a alimentar las dudas de las últimas semanas.
2- Prisas con Isco: no suele ser el plan de Lopetegui, pero un jugador que acababa de salir de lesión, Isco, fue titular ante el Levante. El malagueño lo intentó, se asoció con Marcelo y en menor medida con Asensio, pero se le notó falto de chispa, como es normal. En el minuto 60 se marchó sustituido. Quizás lo ideal hubiese sido que esta circunstancia se hubiera dado al revés, con Isco gozando de menos minutos ante un rival cansado y encerrado prácticamente en su área.
3- Incompatibilidad por la derecha: estuvo voluntarioso en una nueva titularidad, pero Odriozola no fue de los más acertados en la primera mitad. Además, en muchas acciones daba la impresión de que su terreno era ocupado por Lucas y viceversa, obligando al ex de la Real a buscar pasillos interiores donde su fútbol luce menos.
4- Medidas desesperadas: una nueva derrota y van tres en las últimas cuatro jornadas de Liga. No es extraño que se hable con insistencia de la destitución de Lopetegui. Sólo se llevan nueve jornadas y, si uno no mira la clasificación, parece que está todo perdido. Definitivamente, este club es como su equipación, de blancos o negros, sin matices para los colores intermedios.
5- Herencias de dorsal: regresó a Madrid y pidió el ‘7’, un dorsal con mucha historia pasada y reciente. A falta de que Mariano haga bueno el precio que se pagó por él, parece haber heredado uno de los peores defectos que acompañaban a su antecesor con ese dorsal. La ansiedad por rematar todos los balones que llegaban al área llevaron al dominicano a jugar algo alocado, cometiendo algunas faltas y cayendo en varios fueras de juego. Urge que se reconcilie con el gol para no prolongar esa versión negativa ronaldiana.
6- Benzema, el del Lyon: buscaba la victoria el Madrid y Lopetegui, por convencimiento o por no llevarse una bronca del respetable, optó por juntar en el campo a sus dos ‘9’. Mariano siguió campando por el área, mientras Benzema cayó al extremo izquierdo, recordando a su etapa en el Lyon, cuando el brasileño Fred hacía el trabajo de delantero centro. Sus asociaciones con Marcelo fueron de lo mejor del equipo. Lástima que su chut espectacular acabara estrellándose en la madera.
7- Siempre Marcelo: se suele poner el foco en sus errores defensivos que, como las meigas, haberlos haylos. Eso sí, lo que no se puede discutir es que Marcelo también condiciona el juego, para bien, del Real Madrid en ataque. No se cansó de asomarse en el área contraria y fue el encargado de romper la sequía de goles. Esa mala racha era tan extraña que tuvo que acabarse de una forma poco lógica, con el lateral izquierdo rematando con la derecha en una acción propia de un ‘9’.
8- Casemiro para todo: Varane y Ramos no vivieron su mejor partido; Modric parece falto de aire; Mariano no ve puerta… la lista de damnificados por este mal momento es extensa, pero no es menos cierto que Casemiro impartió una lección de lo que debe ser un mediocentro del equipo blanco, dando fluidez en ataque, pero sobre todo corrigiendo las lagunas que dejaban sus compañeros cuando se volcaron en ataque. Simplemente, espectacular.
9- Asensio sin peso: ni con la selección, ni con el Real Madrid. No sabemos si fue el empacho de elogios en el arranque de la temporada, o es una cuestión temporal, pero Marco Asensio está rayando a un nivel muy discreto en el último mes. Valdano escribió en ElPaís que al balear le faltaba creérselo, también quizás necesite confirmarse a sí mismo que debe espabilar.
10- Bandas: para buscar algo bueno en este Real Madrid-Levante, el equipo (todavía) de Lopetegui comenzó a usar una variante que parecía descartada en partidos como el de Vitoria. El equipo usó mucho más y mejor las bandas, generando varios centros al área y creando peligro. Algo es algo.
Texto: Francisco Quirós Soriano
Foto: Realmadrid.com