Manresa 65-67 Real Madrid | Llull, al rescate para mantener la racha

18 mayo 2025 - 14:51
Tavares lideró al Real Madrid Baloncesto a la victoria frente al Bàsquet Manresa por 65-67

REAL MADRID

El Real Madrid Baloncesto de Chus Mateo se lleva un partido en el que estuvieron siempre por delante, pero que sufrieron de lo lindo en el tramo final

Manresa con mucho más en juego (Clasificación para Playoffs) estuvo a punto de romper la racha madridista que ya asciende a 21 victorias consecutivas. El Real Madrid ya es matemáticamente primero desde la anterior jornada y jugó sin Deck, Ibaka y Musa que se quedaron en la capital.

Tavares fue el más destacado con 14 puntos y 5 rebotes, pero brillando sobre todo en la intimidación en defensa. Hezonja con 12 puntos dio varias de cal y varias de arena en una semana donde se ha cuestionado su continuidad desde medios griegos. Llull acabó por enésima vez como salvador del equipo en una jugada marca de la casa para sellar la victoria.

El Real Madrid cogió ventaja

El conjunto blanco se respaldó en su físico para iniciar el choque con ventaja. Gran trabajo de Edy primero y Fernando después bajo los tableros a ambos lados de la cancha. Sin embargo, las individualidades de Derrick Alston y Cameron Hunt mantuvieron a Manresa en el choque hasta que emergió la figura de SuperMario. Sensacional el croata en un parcial particular de 7 puntos para sellar una ventaja importante en el primer cuarto de 10-21.

Mejoró el cuadro catalán en la primera mitad del segunda cuarto, especialmente desde la actitud defensiva. En el segundo período reinó la sequía anotadora, Manresa con la pólvora mojada desde el triple no puedo meter presión a los blancos que estaban muy erráticos en ataque. Llull saltó a cancha para ejercer de desatascador y con dos triples consecutivos reconducía la ofensiva madridista. El choque se iba a vestuarios con 26-39.

Llull, al rescate

Mismos derroteros en el tercer cuarto, los locales más enchufados al encuentro pero sin la chispa de acierto necesaria para apretar las tuercas. Mario Hezonja fue el único inspirado en un tercer cuarto para el olvido en el que Baxi Manresa recortaba distancias. Los de Diego Ocampo se llegaron a colocar a sólo cinco puntos obligando a Chus a pararlo. El partido se iba a los últimos diez minutos con una diferencia de sólo 46-53.

El Madrid se arremangó en defensa, subió los niveles de intensidad con un quinteto ideal para ello (Feliz, Hugo, Abalde, Usman y Edy). En un abrir y cerrar de ojos, los blancos se colocaban a 11 puntos de diferencia. Manresa no dio su brazo a torcer, recortó diferencias y se aprovechó del apagón defensivo del conjunto madridista para a través de Alston quedarse a tan sólo 4 puntos. A 40 segundos del final, Manresa atacaba para empatar el partido y lo hizo gracias a un triple de Hunt sobre bote. Llull se hacía cargo del último ataque blanco y se lanzaba al uno contra uno para dejar un floater a tabla a falta de un segundo. Mario Saint-Supery lo intentó desde el triple pero no entró, victoria número 21 consecutiva del Madrid.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...