Ancelotti: «A veces no eres capaz de sacar lo mejor de cada uno»

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación en la previa de la penúltima jornada de LaLiga contra el Sevilla FC
El partido contra el Sevilla FC: «Siempre nos ha costado en el Sánchez-Pizjuán. El objetivo es intentar de terminar bien la temporada con los partidos que quedan. Lo hicimos bien contra el Mallorca y hay que hacerlo bien también en el partido de mañana».
Su situación sabiendo que se va: «Lo disfruto. Queríamos estar hasta el último día en la pelea por LaLiga, pero lo voy a disfrutar hasta el último día. Después a preparar otro desafío».
Lo que le aporta Davide: «Es una parte importante de mi cuerpo técnico. Por el hecho de tener una relación padre-hijo tengo mucha confianza en él, como tengo mucha confianza en el cuerpo técnico. Él me dice cosas que otros del cuerpo técnico no se atreven a decir. El cuerpo técnico está preparado, es joven, tiene entusiasmo, me hacen pensar mucho. Son muy jóvenes, creo que han hecho un gran trabajo y que el Real Madrid podrá disfrutar de este trabajo porque están muy preparados. Somos una familia y al trabajar en un ambiente familiar somos capaces de sacar más de nosotros».
El cambio de la temporada pasada a esta: «Es parte del fútbol. A veces no eres capaz de sacar lo mejor de cada uno. Creo que el Barça lo ha hecho muy bien, hay que felicitarlos porque han jugado un fútbol muy bonito y han merecido ganar esta liga. El próximo año va a ser otra historia distinta».
El fichaje de Huijsen: «Es un gran jugador joven que tiene mucha proyección. El fichaje es muy bueno. El Real Madrid quiere estar siempre a lo máximo. El año pasado no era posible porque teníamos la vuelta de Alaba, Militao y Carvajal bien… Durante la temporada estas lesiones nos han perjudicado».
El bajo rendimiento de algunos jugadores: «Se podía sacar más de cada uno de nosotros, pero sacar una valoración mía a jugadores como Valverde, Vinicius, Rodrygo o Courtois es imposible. Nunca voy a criticar a estos jugadores que me han dado tantas alegrías en estos años. Para mí seguirán siendo los mejores si en algunos momentos no son capaces de sacar su mejor rendimiento».
La opinión de algunos entrenadores sobre él: «He recibido mucho cariño en estos días. Me encuentro bien porque tener el cariño de tus colegas es bueno. Aprecian tu trabajo, aprecian tu manera de ser, creo que es bonito. Lo voy a disfrutar en estos días».
Su figura en la política de fichajes: «Desde que estoy aquí, el Real Madrid ha fichado a Camavinga, Rüdiger, Tchouaméni, Bellingham, Mbappé… ¿Podía pedir más? No».
Mbappé y la bota de oro: «Obviamente sí, para él es importante. Esto significa que ha sacado un buen rendimiento esta temporada. Creo que va a marcar más de 40 goles y como primera temporada en el Real Madrid ha sido muy buena. Creo que puede sacar más de su rendimiento, pero hay que ser honestos: su primera temporada en el Real Madrid ha sido muy buena».
Fichar en invierno: «Lo hemos hablado. Las decisiones que el club ha tomado han sido habladas con el cuerpo técnico y conmigo personalmente. No hay nada más que añadir. El año pasado tuvimos los mismos problemas y fuimos capaces de arreglarlo, este año ha sido más complicado».
Falta de fe en el vestuario: «No ha sido un problema de creerlo porque este equipo en el pasado ha sido capaz de creer cosas cuando nadie las creía. Las remontadas que hemos tenido en todo este tiempo pasan por esto: por el hecho de creer y nunca bajar los brazos. Como he dicho, creo que la llave de esta temporada han sido las lesiones en el reparto defensivo porque han sido demasiadas lesiones de jugadores muy importantes. No hay que olvidar que el último partido contra el Barcelona faltaban los cuatro centrales que habían empezado la temporada: Militao, Alaba, Rüdiger, Carvajal y Mendy no estaban. El problema estaba ahí, no de creerlo o no creerlo».