Real Madrid 80-72 Olympiacos BC | La defensa mantiene al Madrid con vida

29 abril 2025 - 23:06
El Real Madrid Baloncesto ganó a Olympiacos BC por 80-72 en el tercer partido del Playoff de la Euroliga 2025.

REAL MADRID

Victoria del Real Madrid Baloncesto en el primer duelo a vida o muerte frente a Olympiacos BC en Euroliga

El Real Madrid Baloncesto de Chus Mateo fuerzan el cuarto capítulo gracias a una formidable defensa en la segunda mitad, sobre todo de su segunda unidad. Abalde fue clave en la tarea defensiva sobre Williams-Goss y en los intangibles en general. Un esfuerzo coral que les vale un día más con vida y evita la barrida. Ni el gran choque en la segunda parte de Vezenkov pudo evitar que el Madrid se impusiera en su fortín.

Musa que apenas jugó en la segunda mitad acabó como el máximo valorado gracias a una gran primera parte. Se sigue cumpliendo la regla de los 12 puntos de Edy Tavares acabando con 15. El esfuerzo de Garuba y Feliz junto con Abalde fueron la gran diferencia.

El Real Madrid perdió fuelle

Un sensacional Musa en busca de la reivindicación marcó el camino de los blancos en el primer cuarto. El bosnio estuvo entonado en ambos lados de la cancha, ayudado por el serpenteo sobre bote de Abalde que le doblaba balones y por los contundentes bloqueos de Tavares. Por parte de los griegos fue Williams-Goss la referencia con 8 puntos prácticamente consecutivos además de la magnífica lectura de juego de Vezenkov. La energía de Feliz enchufó al equipo en la pelea por los rebotes ofensivos y selló un ilusionante primer cuarto con 28-21.

Apagón madridista para ceder la ventaja de nueve puntos en apenas cuatro minutos. Los de Chus Mateo pudieron volver a coger confianza, se colocaron por delante y mantuvieron una escueta ventaja. Desaprovechar una acción de antideportiva sin puntos y la sequía anotadora del Real Madrid supuso que los griegos dieran otro golpe en la mesa. Parcial de 13 a cero camuflado por un 2+1 de Hezonja antes del descanso. Descontento general en el Real Madrid con el arbitraje reflejado en Musa que prefirió no hablar sobre los árbitros antes de entrar a vestuarios con 38-44.

Una defensa inexpugnable

Vezenkov fue el más destacado de un cuarto de sequía anotadora en ambos equipos. El Real Madrid sin embargo tuvo la última palabra, un empuje final en ambos lados de la cancha les dejó una discreta ventaja para el último asalto que si bien no era diferencial, enchufaba a la afición. La dureza defensiva en la segunda mitad del cuarto fue clave para coger energía.

Precisamente esa energía quedaba reflejada en Usman Garuba, colosal en el arranque del cuarto e instigador de la reacción. Bartzokas lo paró, pero la defensa de la segunda unidad alcanzaba su mejor momento con la máxima diferencia del choque. Sasha Vezenkov emergió nuevamente para responder por los suyos y metiendo nuevamente en un aprieto a los blancos. La defensa sin embargo y la inteligencia de Facu para manejar esas diferencias en minutos finales fue decisiva.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...