Burgui, Sobrino y Pacheco ante su pasado
El Real Madrid se enfrenta al Alavés. Lo hace con tres jugadores que llevan varios años vestidos de blanquiazul. Burgui, Sobrino y el guardameta Pacheco muy posiblemente se enfrentarán ante el club blanco.
En el verano de hace cuatro campañas Fernando Pacheco salía del Real Madrid para ocupar la portería del Alavés. Lo hacía tras estar a caballo entre el primer y segundo equipo (llegaría a jugar en el C también), desde la campaña 2011-12. En dos encuentros, uno lo haría completo y en otro, siete minutos, ocuparía la portería del primer equipo blanco. El completo sería una victoria por cinco a cero ante el Cornellá en Copa en el Bernabéu. El otro saldría en el lugar de Antonio Adán, también en competición copera.
Sería fundamental en su primera campaña como jugador del club vitoriano consiguiendo el ascenso a Primera División. 40 partidos de los 42 disputados sería titular y jugaría todos los partidos completos. La siguiente, 36 encuentros de los 38 jugados. Imprescindible. Esa campaña tendría como compañeros en el equipo vasco a Theo Hernández y a Marcos Llorente, hoy parte del Real Madrid. Aunque el primero está cedido fuera de la disciplina blanca.
Esa campaña, la 2016-17, además llegaba Rubén Sobrino que tras tres campañas fuera de la disciplina blanca llegaba a Álava. No había conseguido debutar con el ‘A’ pero había formado parte del Real Madrid Castilla que ascendió a Segunda en 2012. Compartió vestuario con futbolistas como Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez Morata, Jesé, Jesús Fernández, Cheryshev…. El equipo alavés ese curso acaba noveno puesto y, por tanto, a disfrutar un año más de Primera.
La campaña siguiente, llega un nuevo integrante con pasado blanco: Burgui. Tampoco había conseguido debutar con la división ‘absoluta’. Y tras un año en el Espanyol y otro en el Sporting, cambia el Molinón por Mendizorroza. Sería el recambio de futbolistas como Munir, Alfonso Pedraza o Ibai que jugarían más encuentros que él. Termina el equipo 14º, aun así alejado de los puestos de descenso.
Este año, los tres han disputado, sino todos, casi todos los encuentros. Pacheco siete de siete, Sobrino seis de siete y Burgi aunque solo ha salido en el once una vez ha disputado minutos en seis encuentros. Sea cual sea el resultado del partido, muy posiblemente será especial para ellos y tratarán de disfrutarlo de la mejor manera.
Texto: Mozart Ballesteros
Foto: Realmadrid.com