Valverde, a base de cañonazos

21 abril 2025 - 18:00
Los cañonazos de Fede Valverde están dando muchos puntos al Real Madrid en esta LaLiga.

Angel Martinez/Getty Images

El Athletic Club fue la última víctima de un Fede Valverde que no escatima en puntería

«No pensé mucho. Hay veces que pienso mucho y se me vienen muchas dudas y opciones. Esta vez no pensé e intenté disparar. He tirado mucho a puerta y la mayoría han ido bien. Me sentía con mucha confianza y los compañeros me la brindan», aseguró Fede Valverde, en las entrañas del Santiago Bernabéu, minutos después de firmar el definitivo 1-0 ante el Athletic Club. Pieza de museo. Una obra de arte que deleitó a la afición madridista cuando el empate acuciaba en La Castellana.

La igualada habría supuesto un adiós prácticamente categórico al título de Liga, pero el uruguayo decidió mantener el pebetero encendido una semana más. El reto de encaramarse a la cresta de la ola, al primer puesto de la tabla, se postula complicado. Peliagudo. Sin embargo, el Real Madrid quiere pugnar por ello ante el FC Barcelona hasta, como mínimo, el Clásico venidero que se va a dirimir en la Ciudad Condal (11 de mayo).

Pie de oro

Fede, que se vio ayer encuadrado en el once de Carlo Ancelotti como lateral derecho frente al cuadro bilbaíno, volvió a ratificar que atesora un pie de oro sin parangón. Su pierna, un cañón. Con el resultado de ‘gafas’ en el marcador, al ‘8’ de Carletto se le ocurrió frotar la lámpara. Un día más en la oficina. Y… hubo premio. Buena cosecha. Recogió un balón en el área, controló con aplomo y, en última instancia, para poner el broche a la jugada, consiguió ejecutar una volea de forma canónica.

El coliseo blanco se vino abajo. De la desesperación a la algarabía. Aunque, realmente, esos goles magistrales de Valverde son la ración frecuente de la parroquia capitalina. En lo que va de temporada, el internacional con Uruguay ha anotado nueve tantos con la casaca del Madrid. De todos ellos, siete llegaron por medio de latigazos. De golazos. Valladolid, Villarreal, Leganés, Rayo Vallecano, Sevilla, Celta de Vigo y Athletic Club han sufrido en sus propias carnes el tino colosal del charrúa.

Tras el encuentro, a Fede Valverde le cayó una cascada de elogios. El propio Thibaut Courtois, en el micrófono de RealMadrid TV, aseveró que «Fede tiene un golpeo muy extraño y muy bueno. Es un tiro muy seco, rápido y potente. En los entrenamientos hace un disparo así todas las semanas. Es una fortaleza que tenemos. Desde hace muchos años le decimos que chute porque tiene muy buen tiro. Y eso ha hecho».

Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en Madridista Real

También es relevante...