Real Madrid 73-81 Paris Basketball | El Madrid cae y se queda con sólo una última bala

REAL MADRID
El Real Madrid de Chus Mateo cae en el primer partido del Play-In y sólo le queda la opción de pasar octavo el próximo viernes ante Bayern.
TJ Shorts y Hifi fueron capitales en la primera parte y dibujaron un contexto muy difícil para los blancos. Estuvieron a punto de remontar, pero no consiguieron una ventaja en ningún momento de la segunda parte. Campazzo lo intentó en ataque, pero echó de menos la aportación de más jugadores, muy poco de Hezonja y de Tavares. Las mandarinas milagrosas de Llull en esta ocasión no entraron y los de Splitter silenciaron el Palacio a base de triples en el tramo final.
A los blancos les faltó ese extra de intensidad en la primera parte y de acierto en la segunda. Descontento con el arbitraje y sensación de jugarse la vida ante un Bayern que se impuso a Estrella Roja en la prórroga. Olympiacos espera rival.
El show de Shorts y Hifi
Era la noche con más expectación de la temporada y el Palacio se vestía de gala. El juego estuvo a la altura del ambiente con un gran primer cuarto. El plan de Chus estuvo claro desde el principio, Abalde pegado a Shorts y cuando este sale, pegado a Hifi. Y por otra parte, Splitter tuvo claro que la mejor manera de frenar a los blancos era no dejar entrar en el choque a Tavares. Una falta dudosa y una técnica ayudó al planteamiento del brasileño. Los franceses encontraron su mejor versión con el regreso a pista de TJ, forzando ayudas de Ibaka para doblar a Hayes solo bajo el aro. Paris se impuso con una diferencia de 22-27 en el primer cuarto.
Splitter siguió explotando a Musa y Llull en defensa, aprovechando la atención que genera Shorts para que sus emparejamientos se movieran sin balón. Facu mostró su mejor versión en mucho tiempo y junto a la entrada de Abalde, bastó para mejorar el rendimiento defensivo. Salió TJ de la cancha, pero Hifi se quedó como el principal generador y sobre bote marcó diferencias. El francés dejó 8 puntos consecutivos de una calidad tremenda para dejar la máxima del partido a favor de París. Mal segundo los blancos que permitió a Paris ganar el juego mental, yéndose a vestuarios con dobles dígitos 36-46 tras una gran acción de Shorts rompiendo a Garuba.
Se intentó el milagro
El conjunto francés mantuvo el pie sobre el acelerador la primera mitad del tercer cuarto, Shorts y Ward mantuvieron el colchón, aunque la intensidad de los blancos subió varios niveles. Chus eligió a sus cinco y sacó provecho de la superioridad en la pintura de Deck o Hezonja. El Madrid recortó distancias gracias a un sensacional Abalde, pero tras un tiempo muerto, los de Splitter recuperaron la ventaja de 11 en segundos. La segunda unidad entró a pista y la diferencia en defensa fue notoria. El esfuerzo y sacrificio de Feliz, Ibaka y Llull contagiaron a un palacio que empezó a comerle la cabeza a Paris y se quedaba a 4 puntos. Pudieron los blancos incluso recuperar la ventaja, pero dos fallos de Feliz desde el TL y un triple de Llull que se salió evitaron que el marcador no se moviera de 58-62.
Andrés Feliz marcó el camino y Campazzo lo continuó cuando le dio relevo. Asfixiante defensa sobre TJ Shorts que provocaba que los parisinos entraran en un torbellino de desacierto. El Madrid se colocó a un punto hasta entres ocasiones y en ninguna de ellas pudo darle la vuelta. Tavares regresó a pista y Splitter no dudo en atacar el triple con Jantuven y el finlandés perdonó la primera, pero no la segunda. El Madrid se atascaba con una Campazzo-dependencia evidente y Hifi silenciaba el Palacio con otro triple. Hezonja colocó al equipo a tres, pero llegó una rápida contestación con un parcial de 5 y el Madrid estaba fuera. Se intentó el milagro, pero no entraron los tiros, derrota ante París condenándose a una vida o muerte ante Bayern el viernes.