Mbappé, en busca de otra noche centelleante de Champions

Clive Brunskill/Getty Images
El hipotético pase a las semifinales de Champions pasa por las botas de Kylian Mbappé
El horizonte sigue difuminado en el Real Madrid de cara a la vuelta de cuartos de final frente al Arsenal FC. La piedra del 3-0 cosechado en el Emirates Stadium permanece en el zapato. Pero, con el paso de los días, el madridismo empieza a ver posible una nueva remontada, que sería la enésima. Aunque haya pocos argumentos futbolísticos, la mística puede hacer acto de presencia el miércoles venidero en el Santiago Bernabéu. Para ese arduo reto, la figura de Kylian Mbappé se postula clave.
Por los pies del francés pasa el cheque a ‘semis’. Si afina el tino, los de Ancelotti pueden obrar el milagro. Kylian, que fue expulsado en pasado domingo en Mendizorroza tras una entrada dura sobre Antonio Blanco, ya ha vivido una noche colosal de UEFA Champions League con la casaca blanca. Se estrenó, ‘cum laude’, frente al Manchester City al firmar un hat-trick bajo el calor de la afición capitalina. Por partidos como ese… Florentino Pérez fichó al de Bondy.
Mbappé quiere hacer de juez
Y contra el Arsenal, el Madrid necesita esa misma versión de Mbappé. Si bien es cierto que para doblegar al cuadro ‘gunner’ urge un juego coral excelso (sobre todo se demanda una defensa que no haga aguas), el ‘9’ parisino puede mutar en juez de la eliminatoria en caso de mostrar la cara positiva y atacar con puño de hierro. Se requiere que presente un semblante de ‘killer’ sin tener ningún tipo de resquemor hacia su rival, tal y como ejecutó en el duelo frente a los de Pep Guardiola.
Con 33 dianas en lo que va de temporada, Kylian suma ya cuatro encuentros sin ver puerta. No parece una travesía por el desierto, sin embargo, esa pequeña sequía la ha padecido el conjunto de Chamartín en los últimos compromisos.
Teniendo en cuenta que causará baja en los próximos duelos por la expulsión en Vitoria (Soto Grado le enseñó la cartulina roja después de la llamada del VAR), el ex del PSG va a cargar todas las tintas contra el equipo inglés. Puerta grande o enfermería. La Champions, en juego.