El Real Madrid blinda a Asencio: así será su millonario contrato tras la renovación

26 marzo 2025 - 13:46
Raúl Asencio firma su renovación con el Real Madrid y sella su futuro de blanco con un millonario contrato.

Marco Luzzani/Getty Images

La carrera de Raúl Asencio no volverá a ser la misma desde esta temporada. Ya es un jugador de la primera plantilla del club blanco tras el cerrado acuerdo para su renovación. El canterano renovará esta campaña y cuatro más, es decir, hasta junio de 2029. El canario pasaría a ganar algo más de 6 millones de euros la próxima campaña

«Cuando vuelvan todos, Asencio peleará por el puesto porque en los partidos que ha jugado ha merecido ser titular. Ha estado muy bien con balón y bien posicionado sin él. Ha cumplido y se merece ser considerado para pelear por un puesto con los demás«, confirmaba hace unas semanas Carlo Ancelotti. Y es que tanto el técnico italiano como el su staff están más que contentos con su notorio desarrollo e impecable actitud. De esta manera Asencio cumple su sueño de seguir fabricando su carrera como profesional en el Real Madrid.

El canario se convirtió en una pieza fundamental para Ancelotti en un momento de la temporada más que delicado con numerosas lesiones acechando a la plantilla. Subió al primer equipo con la función de completar convocatorias y, de vez en cuando, contar con minutos, y se acabó convirtiendo en una pieza insustituible para el esquema del técnico italiano. Eso sí, a su salto deportivo le tenía que acompañar una subida salarial y así ha sido. El central pasará a cobrar algo más de 6 millones de euros y con una clausula de 100 millones de euros.

A destacar, su aumento en el valor de mercado desde su debut ante Osasuna en el Santiago Bernabéu. El precio del canario eran 300.000 euros con el filial, el Castilla. En el pasado mes de diciembre, ya estaba en 7 millones de euros. Desde entonces, tras 30 partidos oficiales vistiendo la camiseta del Real Madrid, el valor de Raúl Asencio ha ascendido hasta los 30 millones de euros, consolidándose como uno de los centrales más prometedores de las próximos años.

Ningún aficionado madridista se hubiera imaginado esta situación a principios de temporada. Con jugadores claves como Carvajal, Militao o Alaba lesionados de gravedad y un joven canterano subiendo al primer equipo para llevar a los blancos a lo más alto. Seis meses le han bastado a Raúl Asencio para ganarse una renovación envidiable con el club de su vida, el Real Madrid.

El planteamiento inicial era posicionar a Tchouameni en esa vacante de central acompañando a Rudiger, pero desde aquel partido ante Osasuna, las cosas iban a cambiar para siempre. Un magnífico pase en largo a Bellingham para dar su primera asistencia con la entidad blanca, y en su debut. Unos meses de locura para el canario, ya que el pasado verano no era ni indiscutible para Raúl en el Castilla. Lo que está claro es que Asencio se ha ganado la renovación a base de actuaciones estelares y de mérito tras mérito.




Amante del periodismo deportivo y del Real Madrid. Desde 2022 tengo el privilegio de poder cubrir al mejor equipo del mundo, siguiendo de cerca la actualidad del Real Madrid con dedicación y compromiso. El Santiago Bernabéu y Valdebebas, mis dos casas.

También es relevante...