#Minuto93 | Girona vs Real Madrid (LaLiga 2018-19)
1- No eran horas: por segunda semana consecutiva el Real Madrid jugaba su partido de Liga un domingo a las 22:15 horas, un horario prohibitivo para los aficionados, especialmente para los más pequeños. Normal que hasta Lopetegui decidiera dejar al imberbe Vinicius en la capital.
2- Cazafantasmas en Motilivi: la primera visita en Liga del conjunto blanco se saldó con un sorprendente 2-1. El gol de Borja García alimentaba esa leyenda negra en el estadio gerundense, pero Ramos, Bale y Benzema por partida doble decidieron dejar ese tanto de los locales en mera anécdota.
3- Keylor sigue a lo suyo: varios medios daban por segura la titularidad de Courtois. Sin embargo, Lopetegui se decantó nuevamente por el costarricense que cuajó una buena actuación, demostrando que, en ciertas ocasiones, la competencia puede ser el mejor acicate para un buen profesional. Y en eso, Navas es un número uno.
4- Ramos, la mejor noticia para los cardiólogos: la histeria de algunos aficionados por la escasez de fichajes en el frente de ataque desemboca frecuentemente en una pregunta; ¿quién meterá los 45 goles anuales de Cristiano Ronaldo? Sergio Ramos parece dispuesto a tirar también de este carro. El camero lleva dos de dos desde los once metros en partidos oficiales en esta temporada, aunque algún aficionado agradecería un poco menos de suspense en sus lanzamientos.
5- Papeles cambiados: fuera por el horario o por otras circunstancias, el Madrid tuvo que remar a contracorriente en Girona. La tan manida pegada blanca sigue siendo lo del año pasado, un bulo, ya que el equipo genera mucho más peligro que goles. Una buena jugada por banda izquierda llegó a los pies de Isco, quien con todo a su favor mandaba al limbo el posible 0-1. Minutos después, Borja García se mostraba mucho más certero en el área madridista, con un recorte que sentaba a Casemiro y Keylor para después poner el balón en un lugar inalcanzable para Nacho.
6- No hay samba en agosto: quizás de los menos entonados en Montilivi fueron Casemiro y Marcelo. El centrocampista estuvo más impreciso de lo habitual, quizás perjudicado por el cambio de ubicación que Lopetegui está llevando a cabo con Kroos, mucho más centrado.
7- La mano de Julen: lo de Marcelo estaba siendo preocupante en la primera parte, con Portu ejerciendo de quebradero de cabeza. Lopetegui templó los nervios y no señaló al lateral brasileño, pero con 1-3 en el marcador pensó que quizás no convenía aumentar el cupo de regalos. Nacho de lateral, Varane de central y la defensa, a buen recaudo.
8- El peso de Asensio: hay minutos que quizás se echa en falta una mayor continuidad en el juego, pero lo del mallorquín en estas primeras dos jornadas es digno de valoración. Las Sí, Marco aún no ha marcado, pero su asistencia a Bale ante el Getafe (tras un robo gracias a la presión) y los penaltis provocados en Girona no deben pasar inadvertidos.
9- Papeles mojados: con el 1-0, seguro que muchos titulares periodísticos y tuits ventajistas rescataban a los Lewandowski, Kane, Neymar y compañía. Este triunfo alivia un poco el ambiente en este sentido de cara a la semana definitiva en el mercado de fichajes.
10- La liBBeración: de las tertulias sobre quién asumirá los 45 goles ‘ronaldianos’ Benzema y Bale han gritado presente. Lo del galés, sobre todo cuando cuenta con espacios, empieza a ser sinónimo de gol, pero no sólo se quedó en esa faceta anotadora, sino que demostró un gran entendimiento con Benzema en el 1-4.
Texto: Francisco Quirós Soriano
Foto: MARCA