#LaFábrica | Convincente victoria del Castilla en su estreno (2-0)
Ganar para empezar con la máxima confianza. Ese era el objetivo del Real Madrid Castilla en su estreno liguero ante la UD Las Palmas “B”, y se puede decir que el guión salió a la perfección. Los hombres de Santiago Solari se llevaron los 3 puntos gracias a los goles de Seoane y Feuillassier en la primera parte, y consigue iniciar el campeonato con un triunfo que debe servir como acicate para una gran temporada.
Con el atractivo de la titularidad de Vinicius, el Castilla salió enchufado al partido y antes de los 10 minutos el propio Vinicius y Sergio tuvieron las 2 primeras oportunidades. No hubo que esperar mucho, en concreto 14 minutos, para que el filial lograra el primer gol del partido, obra de Seoane tras un pase magistral de Sergio. El centrocampista definió la jugada con mucha calidad, y permitía a los hombres de Solari poner el partido de cara.
En los siguientes minutos el equipo canario apretó bastante más, aunque sin crear excesivos problemas a Luca Zidane, el elegido para la portería en el día de hoy. El Castilla se aprovechó del mayor peso ofensivo de su rival para crear peligro con espacios, pero fue una gran acción individual de Feuillasser lo que decantó el partido definitivamente para el filial madridista. El “7” realizó un gran autopase y con un disparo raso y fuerte batió al guardamenta rival y puso tierra de por medio antes del descanso.
En la segunda mitad el Castilla ejerció fútbol control, y además se pudieron ver los primeros detalles de Vinicius, que si bien no generó demasiadas jugadas de peligro, dejó detalles técnicos de mucho nivel y mejoró su capacidad de asociación con los compañeros. Pero sin duda la parte más importante fue el nivel defensivo del equipo, que apenas se vio en peligro durante la segunda parte exceptuando algún disparo lejano al que respondió bien Luca Zidane.
Con este triunfo los hombres de Solari mandan un aviso a sus rivales del Grupo 1, mostrando así su candidatura a ser uno de los rivales a batir. Más allá de los goleadores, cabe destacar el partido del central Javi Sánchez, demostrando su jerarquía en el eje de la defensa, y de Alberto, que solo jugó 20 minutos pero en los que consiguió generar las 2 ocasiones más claras de la segunda parte.
Tras este gran resultado, al conjunto madridista le tocará estrenarse fuera de casa la próxima semana, y será nada más y nada menos que ante el Atlético de Madrid “B”, a priori uno de los rivales más fuertes como local de la categoría. Falta saber si para ese partido que se disputará en el Cerro del Espino, Solari pueda contar nuevamente con Vinicius, pero si algo ha demostrado el equipo en su debut liguero es que el colectivo, de momento, está por encima de las individualidades.
Texto: Javier Gómez Talavan
Foto: Realmadrid.com