Ancelotti, entre la espada y la pared por las lesiones
Denis Doyle/Getty Images
La dantesca situación en defensa le obliga a tener que tomar decisiones a contrarreloj
Sin apenas anestesia, en cuestión de días, Carlo Ancelotti ha perdido a Rüdiger y Alaba de cara a las semanas venideras. Justo cuando se acerca el Tourmalet con el duelo ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y la eliminatoria de UEFA Champions League contra el Manchester City de Pep Guardiola, la retaguardia está en cuadro. Bajo mínimos. Diluvia sobre mojado en Chamartín. Y es que, la dolencia del austriaco en la víspera del choque copero en Leganés ha encendido la luz de alarma en Valdebebas.
Si el pasado sábado en Barcelona el Real Madrid veía como Antonio Rüdiger caía la enfermería, hoy al equipo blanco le ha tocado despedirse de David Alaba (afronta unos 20 días fuera de combate), jugador que iba a ser de la partida en el Municipal de Butarque (miércoles, 21.00 horas, Movistar Plus+).
Así las cosas, el galimatías que tiene formado el técnico italiano en la línea defensiva abre las puertas a varios de sus pupilos. Uno es el ‘halcón’ Valverde. Pese a que el propio preparador madridista haya aseverado esta misma mañana que no ve a Fede como central, no sería anda descabellado que el charrúa ocupara el carril derecho. Un puesto que ya le ‘resulta’ familiar.
«Valverde es un jugador muy completo e importante para nosotros, porque puede cubrir muchas posiciones, y en todas lo hace muy bien. Es muy difícil encontrar una lateral derecho como él, y no es fácil elegir cuál es la mejor posición para él. Es una decisión del entrenador, el jugador no me pide en qué puesto jugar. Seguramente sea el jugador más completo del fútbol, ya que puede cubrir muy bien todas las posiciones», confesó Carletto hace unas semanas en rueda de prensa al ser preguntado por su alumno más polivalente.
La plaga de lesiones sigue sin cesar. Primero se llevó a Carvajal, luego a Militao y, en última instancia, a Rüdiger y Alaba. Para más inri, Vallejo no entra en la hoja de ruta, tanto que no juega con la zamarra merengue desde la visita del Alavés al Santiago Bernabéu en el mes de septiembre.
Ancelotti, al rincón de pensar: Asencio o Jacobo Ramón
La actual panorámica en la retaguardia del Real Madrid deja como únicos centrales puros a Asencio y Jacobo Ramón, los dos mirlos fogueados a fuego lento en La Fábrica. Tchouaméni, en los planes de Ancelotti, parece intocable en la alineación. Y la cuestión por tachar de la libreta… es saber cuál sería el escudero idóneo para el pivote francés.
Ahí emergen las figuras de Asencio y Jacobo Ramón, que ya sabe lo que es debutar con el primer equipo. En todo caso, el canario se encuentra en un peldaño superior en cuanto a prestaciones mostradas, pero no se descarta ninguna carta de la baraja. Balón en el tejado de Carletto. El tiempo apremia. Y hay poco margen. Por suerte, en el lateral izquierdo no hay lesiones. Fran García y Mendy, listos para lo que venga.