#LigaSantander J1 | Olvidar y disfrutar
El Real Madrid ya se dispone a olvidar el duro varapalo del pasado miércoles. Por muy doloroso que fuera perder un título europeo ante tus vecinos, Julen Lopetegui es consciente de que este no ha sido más que el primer escollo en una temporada que se prevé dura y apasionante y que dará multitud de oportunidades para reivindicarse. La primera de ellas este mismo domingo ante el Getafe de Bordalás en un choque que servirá para cerrar la primera jornada de la Liga Santander 2018-2019.
Este segundo derby capitalino de la temporada supondrá, además, el estreno como local del proyecto Lopetegui (de forma oficial ya que la pasada semana los blancos ya jugaron en el Coliseo Blanco en el trofeo Santiago Bernabéu). Así pues, esta va a ser la primera vez que podamos ver la nueva apuesta futbolística de Lopetegui en la que parece que el equipo blanco va a sustituir ese juego tan vertiginoso de pasadas campañas por un juego en el que la presión alta y el mayor control del balón serán los protagonistas.
Además, en este duelo podrían estrenarse oficialmente los fichajes que el Real Madrid ha acometido este verano. No en vano, Álvaro Odriozola ya está recuperado y amenaza con quitarle el puesto a un Carvajal que aún no parece estar en su mejor forma en lo que es un caso muy parecido al de un Thibaut Courtois que amenaza con quitarle el puesto al hasta ahora indiscutible Keylor Navas. Por su parte, y aunque parece que su inclusión en el 11 titular no parece probable, tampoco se puede descartar que salga desde el banquillo una de las mayores promesas de los últimos años y al que parece que el Bernabéu tiene muchas ganas de ver: el brasileño Vinicius. Así pues, no sería de extrañar que el único debut que no se produzca sea el del joven guardameta ucraniano Andriy Lunin.
De todas formas, si el que se produzcan (o no) estos debuts es todavía un misterio, lo que es seguro es el debut en el Santiago Bernabéu de un protagonista que sí que va a ir concentrado a todos los partidos de Liga de ahora en adelante (para la Champions habrá que esperar todavía hasta la próxima temporada): un VAR que dirigirá desde la Ciudad Deportiva de Las Rozas, David Medié.
Pero más allá de innovaciones técnicas o debuts de jugadores, lo que es importante es que el Real logre el que sería su primer triunfo oficial de la temporada. deberán estar muy atentos y evitar fallos como los del pasado miércoles. Tal y como ya ha advertido Lopetegui en la rueda de prensa de este sábado, el cuadro azulón no va a ser un rival nada nada fácil ya que el Getafe es un equipo que “cuenta con el mismo entrenador que el pasado año y un gran sentimiento colectivo”. No en vano, desde su llegada a Getafe, Bordalás impuso un juego menos vistoso del que estaban acostumbrados en el Coliseum pero a la vez mucho más férreo y compacto lo que acabaría permitiendo a los del Sur de Madrid incluso soñar con Europa en su temporada de regreso.
Sin embargo, si hay un momento de la temporada en el que debería ser más sencillo meter mano al cerrojo azulón es precisamente este. Pese a que su pretemporada ha sido prácticamente inmaculada (han acabado invictos con 3 triunfos y 2 empates) y han destacado algunas incorporaciones como Rober Ibáñez o el ex guardameta del Sevilla David Soria, el hecho de que durante el periodo estival la plantilla getafense haya sufrido multitud de cambios hace indicar que es probable que sus mecanismos defensivos aún no estén engrasados del todo.
Así pues, si el Madrid logra olvidarse de lo sucedido en la Supercopa de Europa y volver a las buenas sensaciones dejadas en el resto de la pretemporada(e incluso en ese partido), los blancos tendrán mucho ganado, la nueva delantera blanca (Bale-Benzema-Asensio) podrá seguir con su racha goleadora y el Bernabéu disfrutar de una nueva y apasionante temporada.
Texto: José María Cañas
Foto: Realmadrid.com