Real Madrid 86-96 Olympiacos | Polémica derrota que rompe la racha en Euroliga

16 enero 2025 - 22:57
Real Madrid 86-96 Olympiacos.

REAL MADRID

El Real Madrid cae derrotado ante el líder y rompe su racha de seis victorias seguidas. Los blancos lo intentaron hasta el final en un choque marcado por el protagonismo del trío arbitral que condicionó por completo el rendimiento del conjunto de un Chus Mateo, que acabó expulsado.

Evan Fournier fue el detonante en el peor tramo del Madrid, en el tercer cuarto, con sus triples minó la moral madridista. El Madrid vuelve a escena el domingo ante Andorra quizás con presencia del nuevo refuerzo que ya vio a sus compañeros desde un palco.

La primera parte no decepcionó

Muchísimos aficionados griegos desplazados a la capital española para disfrutar de uno de los partidos de la temporada. Aires de venganza por la derrota en la Final Four que se plasmaron en pista en el primer cuarto. Aunque el Madrid comenzó conectado a través del Facu, la reacción de Olympiacos fue contundente. Muy enchufados los del Pireo liderados por Fournier. Sin embargo, un destello de los brates despertó a los blancos, taponazo de Hezonja a Papanikolau seguido de triple de Musa. 19 a 22 para el segundo cuarto.

Al contrario que el pasado martes, las defensas fueron un factor importante. Los rojos de Atenas sacaron músculo en los primeros minutos del segundo cuarto, aprovechando que los pesos pesados del Madrid estaban en el banco. Hezonja se echó el trabajo ofensivo a la espalda, se fue a los dobles dígitos pero no era suficiente para retener el vendaval de Olympiacos. El arsenal de Bartzokas es amplio y potente, toda la rotación sumó en la primera mitad para que cogieran ventaja. El choque se calentó con la polémica arbitral, arrancando el «Euroliga Mafia» de la hinchada madridista y ensordeciendo Goya con pitidos. 38 – 47 al descanso.

Nadie pudo frenar a Fournier… Ni al trío arbitral

La ley del ex se dio a conocer por tramos como el del arranque de la segunda mitad. Williams-Goss salió enchufado de vestuarios con dos triples consecutivos, colocando la máxima diferencia del choque a favor de los griegos. Y como las desgracias nunca vienen solas, Tavares era sancionado con la 4 personal por cometer falta y protestar (técnica). El Madrid tocaba fondo, se aplicaba en defensa con Hugo sobre Fournier a medida que el trío arbitral cogía protagonismo. Sin embargo, solo puedes retener al francés por un momento, porque a la mínima anotó dos triples que ponían el partido muy de cara para los visitantes. Para colmo tampoco entraban los triples, Fournier sentenció con otro triple sobre la bocina y el choque se iba con 54-73 al último asalto.

Cuando un jugador así entra en trance la moral del rival cae en picado y eso se pudo ver en el partido. El Madrid perdió energía con cada error arbitral en contra, con cada triple encajado y con cada triple fallado que fueron muchos. Pero estamos ante uno de esos duelos que nunca se sabe lo que puede pasar. La remontada blanca debería de ser una marca registrada, el Madrid se enchufó en línea de pase con la segunda unidad en pista y recortó la diferencia a la mitad. El aliento del Movistar Arena se palpaba en cancha pero el tiempo hacía de la remontada una tarea prácticamente imposible. Se salieron los triples claves para que se diera el milagro y el Olympiacos salía victorioso de Madrid 86 – 96.

El MVP

Mario Hezonja fue el mejor del conjunto blanco confirmando su colosal temporada. 17 puntos y 7 rebotes para el croata. No fue el día de Facu Campazzo que acabó con 7 puntos sin jugar prácticamente el último cuarto. Tampoco vimos una visión estelar de Musa que concluyó el partido con 14 puntos.

Muy buenos minutos de Hugo aportando en defensa y en ataque, de Garuba teniendo más importancia con la carga de faltas de Tavares. Chus intentó frenar a Fournier de todas las maneras posibles: Con Abalde, con Hugo, Ndiaye, Rathan-Mayes… Nadie salió victorioso del duelo con el francés que acabó con 28 puntos.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...