Previa Zalgiris – Real Madrid | Kaunas, tercera parada de la semana
REAL MADRID
El Real Madrid visitará Lituania, en Euroliga, en el tercer choque como visitante consecutivo de una semana en la que jugará cuatro partidos
Los blancos vienen de conseguir triunfos importantes ante Baskonia y Granada en Liga Endesa y con una buena racha en Euroliga, donde encadenan 4 victorias consecutivas.
Una visita traicionera pero importante
Zalgiris Kaunas fue el culpable de la última derrota del conjunto blanco en la máxima competición continental, donde los de Chus Mateo «tocaron fondo» con un resultado de 83-92 para los de Andrea Trinchieri. Un fantástico Lonnie Walker IV, una de las sensaciones de la competición desde que llegó al equipo lituano procedente de la NBA y levantando el interés de varios equipos (incluido el Real Madrid), decidió el partido a favor de los suyos. Venía de buena racha y de un gran arranque de campaña. Desde entonces, vencieron en su visita a ALBA Berlín y han encadenado 3 derrotas, lo que les ha hecho perder varios puestos en la tabla hasta situarse por detrás del conjunto madridista. 8º está ya el Real Madrid con récord positivo (10-9), mientras Zalgiris, con el mismo récord, se sitúa 11º y fuera de puestos de playoff.
El conjunto de la capital española viene de remontar un partido que se le atascó bastante ante uno de los últimos clasificados en Liga Endesa, Granada, que se colocó por encima del marcador durante prácticamente la totalidad del encuentro, pero que vio como el Real Madrid, con sendas segundas partes de Mario Hezonja, Serge Ibaka y Hugo González, le remontaba en los últimos minutos y se llevaba una victoria importante para ser cabeza de serie en la Copa del Rey. El equipo viene en racha después de ganar en el Movistar Arena a Bayern Múnich plácidamente y de llevarse la victoria en la visita liguera al Buesa Arena.
Parece que todos los jugadores están siendo importantes. Cada día es uno de los jugadores de Chus Mateo el que asoma la cabeza para poder ayudar a su equipo en la victoria. Los pilares del equipo, Musa, Hezonja y, por supuesto, la dupla Campazzo-Tavares, están completando partidos magníficos para encadenar victorias y poder dar pasos hacia delante. La mejoría de la segunda unidad también es una gran noticia y hace que la convocatoria del técnico blanco sea importante a la hora de saber qué estrategias asumirá para vencer en territorio lituano.
Pendientes del basket average
Viendo la clara igualdad de la zona media de la Euroliga esta campaña, el Real Madrid tiene dos retos en su visita al Zalgiris Arena: el primero, por supuesto, una victoria que alejaría al equipo lituano y que haría al conjunto de Chus Mateo mirar más hacia arriba en la clasificación; y, segundo y no menos importante, el basket average directo con el equipo verde. El Madrid, como hemos comentado, cedió en el todavía WiZink Center por aquel entonces por 9 puntos. En caso de que el Madrid venciera, algo que esperamos, debería vencer por 10 puntos o más y recuperar el basket average de un equipo que pelea por tu mismo objetivo: clasificar a playoff.
La defensa del Real Madrid, mucho mejor desde aquel partido
El partido del pasado 12 de diciembre fue el último «esperpento» vivido por el equipo a nivel defensivo. Desde entonces, el Madrid está basando sus victorias en grandes defensas y en dejar que la calidad de los jugadores que se tienen en plantilla y que están demostrando también mejoría en ese aspecto. De hecho, la remontada en Granada del pasado miércoles viene dada por una gran defensa a partir de la mitad del tercer cuarto. Debe ser este el punto de base de un Madrid que, como siempre se dice, debe basar sus aspiraciones de títulos en ser un equipo rocoso e incómodo para sus rivales.