Previa Euroliga | El Real Madrid buscará la tercera victoria seguida ante Mónaco
GETTY IMAGES / REAL MADRID
El Real Madrid, después de una gran victoria a domicilio a costa de París, quiere encadenar victorias y sensaciones positivas con la visita del actual líder de la competición, el AS Mónaco, que buscará mantenerse en lo alto de la tabla
En busca reengancharse a los puestos de playoff
Un Real Madrid mucho más serio y contundente atrás en algunos tramos de partido y con algo más de rigor en ataque con un enorme Facu Campazzo (de nuevo), asaltaron la cancha del que hasta la misma jornada pasada era el líder de la competición, un París Basketball que está sorprendiendo en la que es su temporada debut en la mayor competición continental de baloncesto.
El equipo blanco parece que se va pareciendo al de otras temporadas, pues estas dos últimas victorias son de las que te hacen asumir que la plantilla está para más y que el margen de mejora es grande. Precisamente esto es lo que va a poner a prueba un AS Mónaco que, dirigido desde hace varias semanas por la leyenda del baloncesto europeo y Olympiacos Vassilis Spanoulis, trae una racha positiva, venciendo el martes pasado a Bayern Múnich y asegurándose el liderato de la competición con un récord de 11 victorias y 5 derrotas, bastante alejado del récord del equipo de Chus Mateo, de los peores arranques de la historia del club (7 victorias y 9 derrotas).
Una vez más, Chus Mateo cuenta con toda su plantilla disponible para el partido. En los últimos dos encuentros, ha sido el canadiense Xavier Rathan-Mayes el elegido para ser el descarte, asumiendo minutos de juego el canterano blanco Hugo González, que tras 25 minutos y buenas sensaciones en el partido liguero del domingo pasado ante Breogán parece que ha convencido a su entrenador de tener un papel en los partidos importantes del año, también en competición europea. También será importante ver si el pívot que suple a Edy Tavares será un Usman Garuba que dejó sin minutos a Serge Ibaka en París el pasado martes.
Musa y Hezonja, poco a poco a mejor
Es clave para el Real Madrid que los “brates” estén a la altura de lo que han sido otras temporadas. Musa, de los mejores escoltas de la competición, aún acusa la lesión de principio de temporada y poco a poco va dejándonos muestras de lo que es como jugador.
Mario Hezonja está volviendo a asumir tiros importantes y momentos de partido claves, haciendo una actuación positiva ante París y volviendo a ser ese jugador que enamoró a la afición blanca y que le hace entender a todo el mundo el mote impuesto en el comienzo de su carrera: “Súper Mario”.
Brotes verdes en la defensa del Real Madrid
Está bastante claro que el nivel defensivo del Real Madrid está aumentando por momentos y cada partido, pero también es cierto que sigue encajando muchos puntos: fueron 85 ante París y tiene un acumulado de 83,3 puntos recibidos por partidos, anotando únicamente 84,1. Esto hace entender fácilmente por qué al equipo le está costando tantísimo ganar partidos.
El equipo va poco a poco mejorando en este aspecto y con Edy Tavares y Alberto Abalde a la cabeza deja brotes verdes de que, si esta mejoría sigue, las victorias llegarán con más asiduidad y facilidad en las próximas fechas. Importante será que el equipo mantenga el nivel de conexión e intensidad en el aspecto defensivo para que pueda conseguir la tercera victoria consecutiva y volver a darle una alegría a la afición que se de cita en el todavía llamado WiZink Center.