Crónica ACB | El Real Madrid más completo (106-69)
acb Photo / Sara Gordon
Victoria contundente contra el Río Breogán de un Real Madrid que recupera a varios soldados para la causa
El Real Madrid fue muy superior durante todo el choque, sin conceder prácticamente nada a Breogán salvo un pequeño susto en la primera parte. Musa que ya había dejado destellos ante Zalgiris, dejó su mejor versión en lo que va de curso, Hugo tuvo un final de partido excepcional, levantando a un Wizink más vacío de lo normal y Garuba volvió a ser el de siempre.
Primera parte con algún susto
El Real Madrid comenzó dominando con mano de hierro, juego fluido, castigando al contraataque y sacando buenos tiros en estático. Muy buenos minutos de Usman Garuba en el cinco. Al canterano se le vio mucho mejor, aún con falta de ritmo por su baja de varios meses, pero con destellos de su talento. Los blancos se marchaban del primer cuarto con ventaja de once puntos.
Se metió en el partido el conjunto gallego aprovechando las personales de los madridistas poniendo el tanteo en sólo 4 puntos. Sin Campazzo este equipo no tiene las ideas nada claras en ataque, dos robos de balón idénticos primero a Llull y después a Hezonja, dejaban a Breogán con posibilidad de apretar y mucho el encuentro. Chus metió en cancha a Facu y la situación cambió por completo con una ventaja que en apenas unos minutos alcanzaba los dobles dígitos. Llull le puso la guinda final a la primera parte con dos triples consecutivos que mandaba el partido a vestuarios con 43 – 29.
Partido sentenciado
Los de Chus Mateo siguieron con la misma dinámica que al cierre de la primera mitad. Gaby Deck penetró con facilidad en varias ocasiones para marcharse a los 14 puntos al arranque del tercer período, segundo partido con buenos números tras su actuación ante Unicaja. El Madrid no bajaba el pie del acelerador, muy buenos minutos para aumentar el colchón a más de veinte puntos. Dzanan Musa fue la figura clave ante su exequipo anotando hasta 12 puntos en el cuarto.
Sin conceder absolutamente nada, así afrontó el Real Madrid el último asalto. Todo el mundo mostraba su mejor versión, desde Musa que seguía a un nivel espectacular como Hugo que se sintió mucho más cómodo y sacó a relucir su talento. El canterano cerró el choque con una racha personal impresionante. El talento que tiene es diferencial aún estrenándose en la élite, Chus tiene que aprovecharlo mucho más. El partido llegaba a su fin con 106 – 69, 36 puntos de los blancos en el último cuarto.
Los números
Real Madrid (19-24-27-36)
Todo fueron buenas noticias para los blancos, cinco jugadores en dobles dígitos de anotación. Dzanan Musa fue el más destacado con 22 puntos y 22 de valoración. Gaby Deck hizo 27 de valoración con 14 puntos, Hugo se fue a los 14 también, Garuba acabó con 13 puntos y Hezonja 11.
Río Breogán (8-21-19-21)
Tan sólo dos jugadores en dobles dígitos de anotación para los gallegos: Hilliard 11 y Aranitovic 13.