Crónica Real | Partido eléctrico en Vallecas que acaba en empate (3-3)
Angel Martinez/Getty Images
El Real Madrid empata contra el Rayo Vallecano en un encuentro con muchos goles, acción y tensión hasta el final. Un gran zapatazo de Fede Valverde, el cabezazo de Bellingham y otro gol de Rodrygo firmaron un reparto de puntos que sabe a poco
Tras las importantes victorias en Montilivi y en Bérgamo, al Real Madrid le tocaba visitar Vallecas para continuar su travesía en LaLiga EA Sports. La posibilidad de dormir líderes era una gran tentación, a la vez que un buen aliciente, para que los pupilos de Ancelotti lo dieran todo desde el primer momento. Es cierto que acudir a territorio rayista no se le ha dado excesivamente bien al conjunto merengue en las últimas temporadas. Sin embargo, el vigente campeón de liga estaba dispuesto a luchar por los tres puntos sin Mbappé ni Vinicius en el once titular.
El zarpazo de Fede Valverde cambia el partido
El encuentro no comenzó de la mejor manera para el Real Madrid. El cuadro rayista contrarrestó el susto inicial que dio el conjunto blanco con un disparo directo desde el saque de centro con un alto ritmo desde el principio. No se sentaron algunos espectadores cuando ya se estaba cantando el primer gol: una carrera de Jorge De Frutos acabó en un centro de que definió Unai López con un remate cruzado. Parecía increíble pero había sucedido, a los 4 minutos de juego el Rayo Vallecano ya había batido a Courtois y el Real Madrid se veía por debajo en el marcador. Las multitud de imprecisiones del elenco merengue le dieron alas a los locales, que siguieron merodeando la portería rival.
El gesto serio de Carlo Ancelotti describía a la perfección la situación. Los blancos, esta noche vestidos completamente de gris, se veían totalmente sobrepasados por un enérgico Rayo Vallecano. El primer acercamiento del equipo madridista fue un centro envenenado de Rodrygo que no encontró rematador los 13 minutos de juego. El Real Madrid intentaba imprimirle velocidad al juego con el balón en los pies, pero los jugadores de Iñigo Pérez encontraron la manera de hacerle mucho daño. El partido adquirió un tono caótico mientras el juego se desarrollaba muy cerca de la meta de Courtois.
El equipo franjirrojo dio una especie de respiro y dejó que el cuadro de Ancelotti se acercase a portería con una gran carrera de Rodrygo que acabó en otro centro paseado por el área. Los vigentes campeones de liga comenzaron a asociarse bien, pero el Rayo Vallecano volvió a ver puerta por medio de otro cabezazo. El 2-0 lo hizo Mumim, aunque el gol parecía idéntico al primero. La desventaja en el electrónico se vio reducida por un auténtico golazo de Fede Valverde, el uruguayo se sacó de la manga un zapatazo de larga distancia que dejó atónita a Vallecas. Ese fue el punto de inflexión que marcó un antes y un después, a partir de ahí el Real Madrid comenzó a mejorar y consiguió empatar con un determinante cabezazo de Bellingham.
Una remontada incompleta
Pese a las dificultades de la primera mitad, el Real Madrid comenzó los segundos 45 minutos con el 2-2 en el marcador. El gran gol de Fede Valverde y el sensacional centro con el que Rodrygo asistió a Jude Bellingham le dieron esperanzas a los de Ancelotti. Justo en el mejor momento del Rayo Vallecano, aparecía el gen de las remontadas que tienen incorporados los jugadores del Real Madrid. Ahora tocaba afrontar el segundo tiempo, no fallar y asegurar la victoria. Lo primero que intentó el técnico madridista fue que Jorge De Frutos no crease tanto peligro por la banda de Fran García. Sin tanto peligro rival, sería más fácil atacar.
El bueno de Arda Güler consiguió anotar el tercer gol de la noche, pero su clara posición antirreglamentaria hizo que lo único reseñable de la jugada fuera el fuerte golpe que se dio con Batalla. El Rayo Vallecano no salió con esa agresividad descomunal que demostró en el primer tiempo, lo que permitió al Real Madrid sentirse más protagonista. Llegados al minuto 56, el buen juego del conjunto merengue se prolongó y Rodrygo consiguió culminar su gran actuación con un sensacional gol. El brasileño marcó un tanto desde fuera del área con su pierna menos hábil, es cierto que tocó el esférico en un defensor pero el tiro no tiene precio.
El equipo de Carlo Ancelotti ya estaba por encima en el marcador. La buena versión de Rodrygo y la unidad de la plantilla ante la adversidad ayudaron a darle la vuelta al encuentro. Los rayistas siguieron intentándolo hasta que Isi Palazón puso las tablas en el electrónico de nuevo. El choque era un completo ida y vuelta en el que ambos equipos tenían posibilidades de llevarse la victoria. Sin embargo, nada puedo evitar el empate.
Ficha técnica
XI del Rayo Vallecano: Batalla; Pep Chavarría, Lejeune, Mumin, Ratiu; Embarba (Álvaro García 53′), Pathé Ciss (Óscar Valentín 60′), Isi Palazón, Unai López (Pedro Díaz 66′), Jorge De Frutos (Balliu 66′); Nteka (Sergio Camello 60′).
XI del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Ceballos 79′), Tchouaméni, Rüdiger, Fran García; Fede Valverde, Modric (Camavinga 71′), Arda Güler (Endrick 79′), Jude Bellingham; Brahim (Vinicius Jr 62′), Rodrygo.
Goles: Unai López (4′), Mumin (36′), Fede Valverde (39′), Bellingham (45′), Rodrygo (56′), Isi Palazón (63′)
Tarjetas amarillas: Batalla (27′), Nteka (34′), Isi Palazón (44′), Modric (62′), Vinicius Jr (74′), Sergio Camello 90+2′)
Árbitro: Martínez Munuera / González Fuentes (VAR)
Estadio: Estadio de Vallecas