Ancelotti: «Este es el partido más difícil de lo que queda de año»
REAL MADRID
Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Gewiss Stadium, en la previa del encuentro ante la Atalanta, correspondiente a la jornada 6 de la Champions League
Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Gewiss Stadium de Bérgamo, antes del encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones, entre la Atalanta y el Real Madrid. Ancelotti sabe que los suyos no pueden fallar si no quieren complicarse la vida, tars el mal inicio en la competición continental. Desde la victoria ante el Dortmund en el Bernabéu el pasado 22 de octubre, los blancos han contando sus partidos por derrotas, como ya sucedió ante Milan y Liverpool, además del pinchazo ante el Lille en Francia.
El Madrid, que llega en mejor condición que hace unas semanas al duelo europeo, se medirá a un equipo que cosecha 9 encuentros sin perder como es la Atalanta de Gasperini, que va líder en la Serie A. Es cierto que en esta campaña ya se enfrentaron en la final de la Supercopa de Europa en Varsovia. Los blancos ganaron 2-0, pero fue en agosto y desde entonces, ha llovido. Las situaciones de ambos equipos equipos son muy diferentes y el conjunto merengue llega más necesitado que nunca al duelo.
Carletto recupera para el partido a Vinicius, que no pudo jugar en Liverpool, y a Rodrygo, que causó baja de última hora en Gerona por molestias musculares. Ancelotti se agarra a la mejor versión de Bellingham, que llega ‘lanzado’ y en modo goleador, y al colmillo de Mbappé que poco a poco se va afilando -también marcó en Liga-. Con todo y con eso llega el Madrid a tierras lombardinas, para intentar sacar 3 puntos que se necesitan como el comer, y escalar posiciones para no complicarse en la clasificación.
El partido contra la Atalanta: «Partido exigente, creo que han mejorado mucho con respecto al partido de la Supercopa. Está en una gran dinámica y entusiasmo».
Vinicius: «Es duda, como Rodrygo. Depende del entrenamiento de hoy. No hay más dudas».
Bellingham: «Ha cambiado un poco la dinámica del equipo, no su actitud en el campo».
Gasperini: «Somos buenos amigos. Su trabajo aquí es fantástico, espectacular. Y eso que cada año cambia muchos jugadores».
Minutos y vacaciones: «Se puede pensar en rotar con la plantilla al completo. Desgraciadamente, no es así por las lesiones. Valverde es un caso especial. Por cierto, con Valverde extremo hemos ganado dos Champions. Me da igual que alguien diga que no le gusta».
Sobre posibles salidas: «Endrick y Güler se quedan aquí. No se marchan. Hay que ser pacientes con los jóvenes».
Atalanta: «Es un club que hace un trabajo extraordinario, se ve en el equipo y en el estadio. Un ejemplo».
Qué se juega: «Tres puntos. Desafortunadamente tendremos que jugar una ronda extra, pero no hay más. Tengo mucha confianza en mi equipo. Las cosas han mejorado y mejorarán. Este partido es el más difícil de lo que resta de un año que ha sido maravilloso».
Entrenador: «El entrenador aguanta si el club aguanta. No hay más. El éxito es por la relación de confianza entre el técnico y el club».
Nivel de preocupación: «Sigue siendo medio, como antes del Girona».
Mbappé: «Podìa ser la primera rueda de prensa sin hablar de Mbappé, ¡pero has llegado tú! Está bien, su dinámica ha sido mejor en los dos últimos ha sido mejor. Mañana puede ser importante su partido».