Opinión | Mbappé no encuentra la salida

28 noviembre 2024 - 11:45
Mbappé

Justin Setterfield/Getty Images

El inicio de la andadura de Kylian Mbappé en el Real Madrid no está siendo lo que se esperaba, ni siquiera él

La prueba de fuego en Anfield no fue tampoco la medicina para el mal momento del francés. Con la ausencia de Vini, se esperaba que Mbappé fuese el líder de la ofensiva blanca, sin embargo no pudo encontrarse con su mejor nivel. Además, erró el penalti que suponía el 1-1.

La imagen es la de Kylian Mbappé agarrándose la cabeza con las dos manos tras fallar la pena máxima. Era como si quisiese sacarse de la cabeza los demonios que le martirizan. Como quien no puede creerse lo que le está sucediendo, como si su peor pesadilla se hiciese realidad.

Podría pensarse que es un problema de nivel, pero me niego a pensar que un futbolista que ha mostrado el nivel que ha mostrado durante su carrera haya perdido esa calidad.

Otros señalan lo actitudinal, no les culpo, pues el rictus de Kylian es el de un hombre resignado, abatido, bloqueado. Sin embargo, no creo que Mbappé no esté queriendo, simplemente no está pudiendo.

Para mí la explicación es algo mental. Observo al francés sin confianza, sin ese aura de estrella que siempre había conservado. Es como si su naturaleza hubiese mutado perdido en un laberinto sin salida y fuese incapaz de reencontrarse.

Dejadme decir que ayer no sentí rabia, sentí pena. Pena por ver a ese jugador que esperábamos, que quiere y al que no le salen las cosas, porque no tengo dudas que el más afectado es él.

Sus compañeros salieron a respaldarle en zona mixta. Tanto el entrenador, como los futbolistas confían en él. Sin embargo, el madridismo empieza a impacientarse y eso es peligroso viendo el estado de ánimo de Mbappé.

En mi opinión y como he dicho antes, no puedo aceptar que este sea el nivel de Mbappé. Sé que tampoco él y eso es lo que le hizo abandonar el estadio cabizbajo.

Es difícil lo que voy a pedir, pero pienso que al igual que se tuvo paciencia con la primera temporada de Courtois, habría que tenerla con Mbappé. El punto de inflexión va a llegar y lo que hoy es oscuridad dentro de su cabeza, será gloria.

Ayer no fue el día de Mbappé en Liverpool, pero estoy convencido de que la dinámica cambiará. El francés mostrará el futbolista que es y podrá cumplir su sueño de triunfar en el Real Madrid.

Las batallas más complejas son las que se libran contra uno mismo. Kylian tiene la llave, pero acompañémosle hasta que la encuentre.

Escribir es mi pasión y el fútbol una religión en la que el Real Madrid es lo más sagrado. Soy de los que piensa que si el Real Madrid no existiese habría que inventarlo. Escribo con el corazón, que es donde tengo cosido el escudo del Real Madrid y si me pinchan sangro blanco porque me corre por las venas. Madridista Real es el rincón en el que pongo palabras a todo lo que el Real Madrid me hace sentir. Os invito a compartir conmigo este espacio al que yo llamaría hogar.

También es relevante...