Fede Valverde, el ‘halcón’ multiusos
Angel Martinez/Getty Images
El uruguayo, con el brazalete de capitán, rubricó un partido excelso en Leganés desde el lateral derecho. El gol, el colofón a una gran exhibición
Cuando los problemas azotan al Real Madrid, Valverde siempre emerge para echar una mano. Con la etiqueta de jugador polivalente, Fede se amolda perfectamente, y sin demora, a cualquier posición, tal y como quedó ratificado en el triunfo blanco ante el CD Leganés (0-3). Sin Lucas Vázquez ni Carvajal, el ‘halcón’ asumió la responsabilidad de figurar en el lateral diestro. Una parcela de campo en la que se movió como pez en el agua.
Aparte de instalar un muro infranqueable en su zona durante todo el encuentro, Valverde salió del Municipal de Butarque con una sonrisa de oreja a oreja tras anotar un tanto de bandera. Mediada la segunda mitad, el centrocampista uruguayo aprovechó para efectuar una falta en las inmediaciones del área, desde donde sacó a relucir un latigazo feroz que culminó besando las redes de la portería defendida por Dmitrović. La estirada del cancerbero quedó en agua de borrajas.
Esa diana, que significaba el 0-2 en el choque liguero, supuso un duro golpe en la yugular del ‘Lega’. Y Fede, que ya atesora cuatro goles en lo que va de curso con la zamarra madridista, lo celebró con rabia delante de la afición del Madrid que acompañó a los suyos en el sur de la capital de España. Así las cosas, uno de los nombres que salió a la palestra en la sala de prensa del estadio pepinero no fue otro que el del futbolista de Montevideo.
«Valverde es un lateral fantástico. Tras Carvajal y Lucas Vázquez, el mejor lateral derecho del mundo. Su problema es que puede jugar a este nivel en muchas posiciones y el del entrenador… elegir su mejor puesto para el equipo. Pero atrás me ha gustado, tiene una velocidad increíble», aseveró un Carlo Ancelotti que seguía anonadado con la participación de su pupilo multiusos.
Fede, que ejerció de capitán, lideró una defensa atípica que dio en todo momento el do de pecho. Tanto Fran García como Asencio (primera titularidad con el primer equipo blanco) no se arrugaron y enviaron un mensaje contundente al mundo del fútbol: La Fábrica tiene mucha madera. Y es una factoría incesante de talento.
Balón al tejado de Ancelotti
Al hacer carpetazo a la victoria en Leganés, el Real Madrid ya coloca los cinco sentidos sobre el Liverpool. Anfield está a la vuelta de la esquina (miércoles, 21.00 horas) y Carletto tendrá que decidir el puesto de Valverde. «Vamos a ver si pueden recuperarse Lucas y Tchouameni para Anfield. Si no, tomaremos decisiones», confesó el técnico italiano tras los tres puntos cosechados.