Previa ACB | La maldición de visitantes acecha en Murcia
acb Photo / Sara Gordon
El Real Madrid visita Murcia algo más de un mes después de perder allí la Supercopa de España.
Semana complicada para los blancos, repleta de rumorología, con la baja de Musa y dos derrotas seguidas a domicilio. El equipo de Sito Navarro siempre ha sido un hueso duro de roer en el Palacio de los Deportes, el Madrid no conoce la victoria fuera del Wizink esta temporada (A excepción de la semifinal de Supercopa ante Barça precisamente en Murcia).
Una semana para olvidar
Todo está saliendo mal fuera del calor de Madrid. Faltan ideas para manejar los ataques, solidez para resolver los minutos finales y especialmente faltan jugadores. Patrick Beverly, Bruno Caboclo han sido los últimos nombres en sumarse a una lista que lleva sonando meses. Un juego de agentes y filtraciones en el que de momento no llega nadie. Con el ojo puesto también en las fichas de extracomunitarios de las que el Madrid ya ocupados con Deck y Rathan-Mayes. El canadiense vuelve a ser uno de los señalados por los rumores especialmente apuntando a la dirección deportiva que no le ve al nivel óptimo para ocupar una de esas fichas tan cotizadas. Feliz y Garuba seguirán de baja al menos un mes, mientras que el bosnio se perderá algo más, en torno a 6 semanas como mínimo.
Se esperan más minutos para Hugo al menos mientras no lleguen refuerzos. Con nueve jugadores del primer equipo más Sidi Gueye, Chus ha tenido que reajustar todo el sistema. Probando por momentos a Abalde en el base para dar relevo a Facu y Llull, que a sus 36 años está cargándose de minutadas en el arranque de temporada.
Murcia ha llegado para quedarse
Mismo balance que los blancos en liga con 3 victorias y dos derrotas, los de Sito Alonso tienen mucho que decir tras la temporada en la que llegaron a la final. Reedición de la final en un clásico ya de la Liga Endesa, un choque que año a año va ganando repercusión. Murcia es un equipo muy atractivo al espectador, con un líder claro en pista como Dylan Ennis que se ha ganado el respeto y cariño de su afición a base de resultados. Dos derrotas en la primera (Joventut) y tercera (Baskonia) jornada, pero también han dejado grandes actuaciones en ACB y BCL.
Apenas han perdido efectivos respecto al equipo que enfrentaron los blancos en la final. Es un equipo físico y duro a ambos lados de la cancha, el ritmo que impondrán a un Madrid mermado y escaso de efectivo será una de las claves.
En una semana en la que el deporte pasa a un segundo plano, la Liga Endesa sigue su curso en clave Madrid a las 18:30h. Todos los pensamientos del país están con los afectados y familias de Valencia. El baloncesto servirá al menos de distracción, pero desde luego lo importante no estará en el parqué.