Opinión | Un cambio de guion desastroso
Photo by Angel Martinez/Getty Images
La película de «El Clásico» pintaba bien, en una semana de Champions con remontada y hat- trick no había nada por lo que temer, hasta que los fueras de juego cambiaron el guion a los de Ancelotti.
Había muchas ganas de “El Clásico”, muchas ganas de poder ver al Real Madrid de Ancelotti ante el eterno rival, el FC Barcelona, en el Bernabéu. Los antecedentes del encuentro eran parecidos a los de una película, o quizás un recuerdo, porque venían ambos equipos de vencer en Champions y deslumbrar al resto del mundo tanto con una remontada y un hat-trick de Vinicius Júnior, como la de que los culés ganaran por fín al Bayern de Múnich y, ni mas ni menos que, con un hat-trick de Raphinha.
Esto recordaba a aquellos tiempos en los que si Cristiano Ronaldo, líder del Real Madrid, anotaba tres tantos, Leo Messi, líder del Barça, anotaba otros tres. En fin, todo indicaba que era el tráiler de una gran película del “Clásico”.
Sin embargo, el sábado nos trajo frío, mucho frío y también en el Bernabéu, donde el guion de Ancelotti se vio modificado por la trampa de los fueras de juego de un tal Hansi Flick, a quien el técnico italiano nunca se había enfrentado a lo largo de toda su carrera como entrenador.
Una situación difícil de digerir
Las nueve de la tarde se estaban acercando, el Bernabéu se llenaba de intusiasmo y nerviosismo por ver el partido más importante del mes de octubre. El “Hala Madrid y nada más” del himno sonó en un ambiente que cada voz retumbaba con otra. El primer tiempo fue un espejismo de lo que iba a ser el partido. Los fueras de juego tomaban el protagonismo y Mbappé se hartaba de que el colegiado de banda levantase el banderín. Un gol anulado del francés, y otro sacado sobre la línea a Jude Bellingham agrandaban, aún más, las ganas de ver lo que dictarían los próximos cuarenta y cinco minutos.
Pero lo que nadie se esperaba es que el FC Barcelona iba a dar un paso hacia delante y los de Ancelotti iban a llevarse cuatro goles con los que desesperar a la afición, y con los que perderían la amplia racha sin caer derrotados desde el año pasado.
Paciencia, el Real Madrid volverá
Una goleada del eterno rival no sentó nada bien a un equipo que a pesar de tener a los mejores futbolistas del plantea, no ha terminado de convencer ni carburar desde el primer día.
La directiva empieza a dudar y el puesto del italiano se pone en duda. Una situación muy sensible para el club más laureado del mundo, y del que nadie tiene dudas que volverá a una dinámica de campeón. El Real Madrid es el único club capaz de dar la vuelta a una situación muy complicada a principios de temporada y terminar levantando trofeos en junio. Sólo queda tener paciencia a que se tomen las soluciones necesarias y esperar a que esta gran plantilla demuestre que queda el final feliz por de una segunda parte de esta película por sacar.