Previa Liga | Un Clásico idóneo para asaltar el liderato

26 octubre 2024 - 08:01
Real Madrid

David Ramos/Getty Images

El Real Madrid recibe al Barça de Hansi Flick en el Santiago Bernabéu para disputar la jornada 11 de LaLiga EA Sports. Tras la remontada ante el Borussia Dortmund, el conjunto merengue afronta un nuevo Clásico con la ambición de apropiarse del puesto más alto de la clasificación. Por su parte, los culés aterrizan en Chamartín mientras atraviesan su mejor momento

Mucho más que un simple partido

Un Clásico siempre es atractivo por la rivalidad entre madridistas y culés pero más aún si ambos están luchando directamente por el liderato de LaLiga. El Barça está en primera posición y tres puntos por debajo encontramos a un Real Madrid que, aunque no termina de convencer, no abandona en su lucha por el liderato. Ambos equipos vienen de una gran jornada europea en la Champions League: los blancos con su gran remontada ante el Borussia Dortmund y los culés con su contundente victoria ante el Bayern Múnich. Ahora toca centrarse en la competición doméstica, concretamente en un Clásico que es más importante de lo que parece.

Este enfrentamiento entre los dos mejores equipos del país puede condicionar sus dinámicas para el resto de la temporada. Recordemos que en la pasada temporada, la exhibición de Bellingham en el primer Clásico de la campaña acabó alzando al Real Madrid y hundiendo al Barça. Puede que ocurra lo mismo esta noche en el Santiago Bernabéu, no solo se trata de tres puntos sino de una rivalidad histórica y el devenir de la temporada en juego. En cuanto a las bajas, Carlo Ancelotti no podrá contar con Carvajal, Courtois, Rodrygo y Alaba para este choque liguero. Sin embargo, Brahim parece que ha acortado plazos en su lesión y ha regresado a la convocatoria para esta gran cita.

Estamos ante el primer Clásico de la temporada y, aunque el Real Madrid se haya hecho con la victoria en las últimas 4 ediciones oficiales, siempre hay que estar alerta cuando tienes en frente a tu eterno rival. Además, en esta ocasión hay un aliciente más: si el Real Madrid gana, igualaría el récord de 43 partidos seguidos sin conocer la derrota en liga que consiguió el propio Barça. El buen momento de forma de Vinicius Jr justo antes de recibir su primer Balón de Oro, la evolución de Mbappé antes de su primer Clásico, las ganas de ver puerta de Bellingham y la ambición del equipo de Ancelotti serán claves para derrotar a un Barça que parece inexpugnable.

«Los Clásicos son partidos muy entretenidos»

En la previa de esta nueva edición del Clásico, vimos a Carlo Ancelotti en rueda de prensa. El técnico italiano empezó hablando sobre el equipo de Hansi Flick: «El Barça está jugando muy bien, tenemos que respetar al rival porque es un equipo valiente». El entrenador madridista también elogió a Mbappé antes de que el francés juegue su primer Clásico: «Estamos satisfechos con él porque ha marcado goles, es clave para el equipo y poco a poco está buscando su mejor versión, no tenemos prisa».

Por último, el transalpino dio algunas claves sobre lo que necesitan sus jugadores para derrotar a un poderoso Barça: «Hemos preparado el partido para estar bien con el balón y sin él. Ellos tienen la línea defensiva alta, vamos a tener que realizar un partido completo para ganarlo e intentaremos hacerlo». Tras la comparecencia de Ancelotti, el Real Madrid hizo pública la convocatoria para este encuentro de liga contra el FC Barcelona: Lunin, Fran González, Sergio Mestre; Militao, Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Rüdiger, Mendy; Jude Bellingam, Camavinga, Fede Valverde, Modric, Tchouaméni, Arda Güler, Ceballos; Vinicius Jr, Mbappé, Endrick, Brahim.

Un Barça completamente renovado

El comienzo de temporada de los azulgranas ha sido inmejorable, por eso están líderes en liga y mostrando una versión mejorada en Europa. Esto se debe en gran medida a la llegada de Hansi Flick pero también el buen rendimiento de jugadores como Lewandowski, Raphinha o Lamine Yamal. En cambio, los culés llegan al templo del madridismo y no es fácil salir con vida de él. Ellos lo saben perfectamente porque en las últimas dos temporadas no han conseguido sacar ni un punto del Santiago Bernabéu. Lo que está claro es que los culés tendrán que pasar por encima del vigente campeón de Europa si quieren seguir reinando en la clasificación.

El Real Madrid y el Barça se han enfrentado 265 veces: 107 triunfos del conjunto blanco, 53 empates y 103 victorias del elenco culé. El último precedente de un partido oficial entre ambos equipos lo encontramos en la jornada 32 de la pasada temporada, un encuentro que acabó en victoria del Real Madrid por 3-2 con un gol de Jude Bellingham en el último minuto. Este partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports tendrá lugar este sábado 26 de octubre a las 21:00 en el Santiago Bernabéu y se podrá ver a través de DAZN.

También es relevante...