Bellingham busca reencontrarse con el gol en El Clásico
David Ramos/Getty Images
El centrocampista inglés no ha marcado en estos primeros meses de temporada y quiere romper con su mala racha en el partido frente al FC Barcelona de este próximo sábado
El Real Madrid busca dar un golpe sobre la mesa en el Clásico de este fin de semana. La plantilla viene de firmar una remontada heroica en Champions League frente al Borussia Dortmund y quiere poner el broche de oro con una victoria ante los culés. Si hay alguien con especial ganas de reivindicarse y mostrar de nuevo su mejor fútbol es Jude Bellingham.
El inglés ha comenzado la temporada algo desconectado y todavía no se ha estrenado en su cuenta particular. Estas estadísticas chirrían un poco después de la soberbia actuación que tuvo el curso pasado. A estas alturas, el año anterior ya había marcado ocho goles y su nombre resonaba en toda Europa como uno de los principales candidatos para ganar el Balón de Oro si mantenía aquel ritmo estratosférico.
En los tres primeros encuentros de la pasada Liga de Campeones estuvo fino de cara a puerta y anotó. Acababa de iniciar una nueva aventura en el club blanco y su buena dinámica le convirtió en el máximo protagonista de Chamartín. Sus cifras tan abultadas, propias de un delantero y no de un mediocentro, lo consagraron como el gran fichaje del momento.
Además de meter goles, cada partido era una exhibición de su portento físico y capacidad para estar omnipresente en todas las zonas del campo. En la jornada 15 ya llevaba 13 dianas y dos asistencias. Una lesión de tobillo en el mes de febrero interrumpió su buena racha y lo mantuvo varias semanas alejado del césped. Aun así, terminó la temporada con un registro goleador de 23 tantos y un total de 13 asistencias.
Desde el comienzo de las competiciones en el mes de agosto no ha tenido la suerte de marcar. Con la llegada de Kylian Mbappé, la posición a la que Jude estaba acostumbrado se ha visto algo modificada. Carlo Ancelotti ha decidido retrasarlo un poco para conseguir que participe más en la creación de juego, motivo por el que no pisa área rival tantas veces como antes.
Aunque ahora mismo su nivel no es óptimo, el inglés es una de las piezas angulares de este Real Madrid. Tiene un valor de mercado de 180 millones de euros y su importancia es indiscutible en el proyecto del club. Todavía no ha abierto la lata pero su rendimiento en los partidos es decente. Además, a finales de agosto sufrió una lesión en la rodilla que le hizo perderse varios enfrentamientos.
Ahora tiene la oportunidad de estrenarse contra el FC Barcelona, una de sus víctimas preferidas. El año pasado, Bellingham fue el encargado de rescatar tres puntos que se le complicaban al Madrid en el Clásico de ida. Primero un zapatazo desde fuera del área, y después, un remate a centro de Luka Modric que sirvió para sellar la victoria por 1-2 en Montjuic. Cuando los blaugranas visitaron el Santiago Bernabéu en el mes de abril, fue también Bellingham quien anotó en los minutos finales y puso el 2-1 definitivo en el marcador.