Vuelve la Champions al Bernabéu
Angel Martinez/Getty Images
El Real Madrid vuelve al Bernabéu 17 días después. Regresa la Champions al feudo blanco y el conjunto de Ancelotti afrontan la semana clave recibiendo a Dortmund y Barça en Chamartín. La primera parada será la reedición de la final de la Liga de Campeones
Regresa a escena la competición fetiche del rey de Europa. El Real Madrid vuelve al Estadio Santiago Bernabéu para disputar el tercer partido de la Champions League. Lo hará frente al Borussia Dortmund, en lo que será la reedición de los dos finalistas de la Liga de Campeones. Al elenco madridista se le avecina una semana exigente a la par que ilusionante, con Dortmund y Barça como rivales. A favor tiene el factor campo, porque el Bernabéu siempre responde en las grandes citas, y ante este tipo de escenarios, se agiganta aún más.
El conjunto blanco buscará la victoria este martes para no complicarse tras la derrota en Lille. Para el duelo de la máxima competición continental, Ancelotti podrá contar con todos salvo con Alaba y Carvajal, que seguirán sus pertinentes procesos de recuperación. Brahim realizó una parte del entrenamiento con el grupo en la última sesión antes del encuentro, por lo que, para el Clásico, podría estar recuperado ya que ha trabajado para acortar plazos en su recuperación.
El Estadio Santiago Bernabéu volverá a recibir al Real Madrid con los brazos abiertos. Su casa, su fortín, será nuevamente clave en una semana en la que el equipo necesita de la mejor versión de los Mbappé, Vinicius, Bellingham, Camavinga, Valverde, Militao, Courtois y compañía, para ganar las dos «finales» que tiene en frente. Con el Clásico a la vuelta de la esquina, el Borussia y es la primera parada y para ello, el público será el jugador número 12 que tantas veces ha servido para ganar partidos de mucha importancia, de emociones fuertes o encuentros en los que había que remontar.
Un fortín inexpugnable
No pierde un partido el conjunto merengue desde el 8 de abril de 2023, hace más de un año, pero en casa, en cuanto a la máxima competición europea se refiere, no lo hace desde que cayó ante el Chelsea en 2022, pero que ni siquiera le privó de pasar a la siguiente ronda, en el año inolvidable de la «decimocuarta» Champions de París. En los últimos 5 años, además, el Real Madrid tan solo ha concedido tres derrotas en su feudo: ante el Ajax en 2019 con Solari al frente (1-4), frente al Sheriff en 2021(1-2) y contra el Chelsea en 2022 (2-3).
Con el de hoy, será la vez número dieciséis que Real Madrid y Borussia Dortmund se vean las caras, y es que el conjunto que dirige Nuri Sahin no gana al campeón de Europa desde el año 2014. Fue por 2-0 en el Signal Iduna Park, pero no les sirvió a los teutones para pasar a la siguiente ronda, ya que en el duelo de ida, el Madrid se impuso por 3-0 con goles de Bale, Isco y Cristiano Ronaldo. «El Borussia mantiene la idea de fútbol intenso y es un rival exigente«, indicó Ancelotti en la rueda de prensa previa. También atendió a los medios de comunicación Thibaut Courtois, en Valdebebas, que dijo: «Lo importante es estar unidos, sacrificarse y darlo todo».