Bellingham: menos gol, más músculo
Florencia Tan Jun/Getty Images
El inglés todavía no ha visto puerta, pero imprime un gran derroche físico en el engranaje madridista
El papel de Jude Bellingham en el Real Madrid es monumental. Una pieza insustituible, inamovible del once de Carletto. Esta temporada, con la llegada de Kylian Mbappé, Jude ha sufrido una metamorfosis que se lleva atisbando desde que arrancó el curso: ha pasado de cargar las tintas sobre la portería rival, cosechando una cantidad ingente de dianas, a emplearse a fondo en la medular para ejercer labores de construcción y recuperación. Más músculo.
Aunque el conjunto blanco haya perdido aportación goleadora por parte del inglés, Mbappé y Vinicius se están encargando de ‘hacer olvidar’ los tantos de Bellingham. La campaña pasada, por estas fechas, Jude ya había convertido en diez ocasiones. Su tino diferencial le aupó hasta los 23 goles en 42 encuentros, unas cifras con las que dejó anonadado al panorama futbolístico.
Que ahora pise menos el área no es sinónimo de ‘desaparición’ ofensiva. El ex del Borussia Dortmund
no desiste, pica piedra en cada partido y, por consiguiente, ha firmado dos asistencias en lo que va de curso (ante la Atalanta y el Alavés). Ayer, en Vigo, antes de la hora de partido, rozó con las yemas de los dedos el 0-2, que hubiera sido su estreno de cara a puerta.
Cabreo con Vinicius
Bellingham tiene carácter, alma competitiva. Aspectos que son cruciales para formar parte de la plantilla merengue. Algo que quedó escenificado anoche en Balaídos. Corría el minuto 32 y Vinicius, después de una excelsa jugada personal, efectuó un chut violento que murió por encima de la portería de Vicente Guaita. Jude, que se encontraba a escasos metros del brasileño, se enfureció porque el ‘7’ no le buscó para remachar entre los tres palos.
El enfado de Bellingham. #DeportePlus pic.twitter.com/q928q94FLn
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 19, 2024
Precisamente por esa acción fue preguntado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al triunfo, y aseveró: «No lo he visto. Eso significa que tiene carácter, a mí me parece bien. Sinceramente no me he dado cuenta de esto, la verdad. Lo veré luego, aunque he visto a los dos riéndose al final, así que no creo que haya problema alguno».
Tourmalet a la vuelta de la esquina
El preparador italiano le quitó hierro al asunto. No era más que un pique entre dos compañeros en un tramo de encuentro en el que las pulsaciones se disparan. Tachado el Celta de Vigo del calendario, el Real Madrid afronta su Tourmalet particular. El primer escollo, el Borussia Dortmund (martes, 21.00 horas), el club de procedencia de un Jude Bellingham que aparte de su derroche físico, está cerca de abrir el bote de kétchup. Cuando lo haga, los goles caerán en cascada. Mbappé y Vini Jr. pueden dar fe de ello.