Mbappé avisa con un golazo en la semana clave
Florencia Tan Jun/Getty Images
Un golazo de Kylian Mbappé abrió el marcador en Balaídos, en la victoria del Real Madrid por 1-2 ante el Celta. En la semana clave para los blancos, con Borussia y Barça en el horizonte, el de Bondy firma su mejor gol desde que aterrizó en la capital y recupera las buenas sensaciones pre lesión
Kylian Mbappé es de citas grandes. Lo ha demostrado a lo largo de su carrera y ya lo está demostrando por primera vez desde que llegase al Real Madrid en el vigente verano. Tras su lesión, el de Bondy no cuajó buenas actuaciones frente al Lille y Villarreal, pero en el parón, se puso a tono en un plan diseñado en Valdebebas de la mano de Pintus. «No le ha venido bien, le ha venido muy bien quedarse aquí dos semanas», dijo Carlo Ancelotti, que fue preguntado por el francés en la previa del encuentro.
Ante el Celta, se vio a un Kylian Mbappé activo, con ganas de demostrar y de ayudar al equipo, siempre pidiendo el balón y encarando a los rivales cada vez que tenía un ápice de opción. Además, para alegría del madridismo, su conexión con Vinicius cada vez es mayor, y parece que con el paso de los partidos, el entendimiento entre el galo y el brasileño va en ascenso. Coronó su gran primera mitad con un golazo marca de la casa. Tras un error en salida de balón, Mbappé cogió el balón, controló orientado hacia la portería de Guaita y se sacó un derechazo inapelable a la escuadra. Son ya 8 goles en 12 partidos, pero más allá de los números, que son realmente buenos, las sensaciones esta vez son aún mejores.
Mbappé se va entonando y eso es una excelente noticia para el Real Madrid, que a pesar de no haber jugado de la forma más brillante en Balaídos, mostró solidaridad, entrega y compromiso, en uno de esos campos donde se ganan ligas. Está claro que el bloque colectivo tiene que mejorar, sobre todo, esos desajustes que mencionó Carletto en la sala de prensa de Balaídos, pero el regreso del francés y de cómo se ha producido, es uno de los motivos para sonreír.
En una semana en la que la Champions se hace eco y con el Clásico en el Bernabéu a menos de una semana, Kylian avisa de lo que es capaz y de qué pasta está hecho. Las críticas feroces desde Francia por no ir convocado con la selección y quedarse en Madrid, y sus días de descanso en Estocolmo, no han surgido ningún efecto negativo en Mbappé y prueba de ello fue su golazo ante el Celta y las buenas sensaciones que se vieron resaltadas en el terreno de juego. «Es un jugador distinto», tal y como le calificó su entrenador, que ha resurgido en la semana clave. El Madrid respira tranquilo.