La Supercopa de España ya tiene nueva sede y horarios confirmados
Florencia Tan Jun/Getty Images
La ciudad de Yeda acogerá el trofeo nacional que se disputará entre el 8 y el 12 de enero de 2025
La Supercopa de España cambia de piel. Después varios años celebrándose en Riad, esta próxima edición dirimirá campeón en el estadio King Abdullah de Yeda. Un feudo con capacidad para 60.000 espectadores que vivirá unos días de auténtico frenesí con Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y RCD Mallorca como actores principales.
A falta de unos cuantos meses para que se abra el telón, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer los horarios de los tres choques. El miércoles 8 de enero (20.00 horas en la península ibérica) comenzará a rodar el balón en el duelo entre Madrid y Mallorca, mientras que un día después, el jueves 9, y también a la misma hora, se verán las caras Athletic Club y FC Barcelona. La final, el domingo 12.
🏟 ¡La Supercopa de España 2025 se jugará en Yeda!
— RFEF (@rfef) October 18, 2024
⚪️⚪️ @realmadrid
🔴⚪️ @AthleticClub
🔴🔵 @FCBarcelona_es
🔴⚫️ @RCD_Mallorca
📍 La lucha por el título tendrá lugar en el Estadio King Abdullah
🔗 https://t.co/rgycNKJey4#SUPERSuperCopa pic.twitter.com/6jzEMUqUQ1
El cuadro de Carlo Ancelotti obtuvo un billete para la Supercopa gracias a la consecución de la Liga 23/24, esa que se guardó en el bolsillo prematuramente. A falta de cuatro jornadas para el final. Y su máximo rival, el Barça, está encuadrado en el cupo de ‘invitados’ por firmar el segundo puesto en la competición doméstica. Por otra parte, los otros dos cheques salen de los finalistas de la Copa del Rey, título que auparon los bilbaínos al cielo de Sevilla tras sobrepasar en los penaltis al equipo bermellón, que por entonces dirigía el Vasco Aguirre.
Pasado dulce en la Supercopa
En clave madridista, el King Abdullah de Yeda trae consigo gratos recuerdos… puesto que en ese mismo rectángulo de juego, el Madrid salió campeón de la Supercopa de España al doblegar al Atlético de Madrid en 2020. Por entonces, la nave blanca estaba comandada por la leyenda Zinedine Zidane. Cinco años más tarde, el entorchado puede caer de nuevo a las vitrinas de un Santiago Bernabéu que ansía con culminar la actual campaña con el septete. Objetivo escabroso, pero no quimérico.