Previa Euroliga | Choque de trenes con cuentas pendientes entre altibajos
REAL MADRID
La jornada 4 corresponderá al choque entre Real Madrid y Panathinaikos en Euroliga siendo uno de los clásicos más esperados del baloncesto europeo.
Real Madrid y Panathinaikos vienen de protagonizar la última final de la competición en Berlín, donde el equipo griego se coronó campeón por séptima vez. Ahora, los dos llegan a este segundo partido de la semana con una necesidad imperiosa de ganar, ya que ambos se vieron envueltos con una derrota, los blancos cayeron ante Baskonia y los verdes sufrieron una sorprendente derrota frente al París Basket.
Revivir en el Wizink ante Panathinaikos
El partido promete ser una batalla tanto en la dirección como en la pintura, dos áreas donde ambos equipos han tenido altibajos recientemente.
El Real Madrid, que sigue lidiando con problemas en la dirección del equipo debido a la lesión de Andrés Feliz, recupera a Facundo Campazzo tras cumplir su sanción. El base argentino será clave en un equipo que busca mejorar tras una dura derrota en la que destacó Walter Tavares con 14 puntos y 15 rebotes. No obstante, el desacierto desde la zona de triple (8/33) y los problemas en el clutch fueron determinantes. La presencia de Campazzo será fundamental para enfrentar a un rival como Panathinaikos, que cuenta con jugadores de talla mundial como Sloukas, decisivo en la última final.
Por su parte, Panathinaikos llega a este encuentro tras perder su invicto ante el recién llegado París Basket. Aunque sorprendidos por la derrota, los griegos mostraron un gran nivel con jugadores como Mathias Lessort (19 puntos y 11 rebotes) y Lorenzo Brown (14 puntos). Además, el partido tiene el atractivo de contar con figuras como Cedi Osman y Juancho Hernangómez, quienes estuvieron cerca de fichar por el Real Madrid en los últimos veranos. La única baja de los griegos será Kostas Antetokounmpo, lo que da aún más relevancia al duelo en la pintura entre Lessort y Tavares.