Crónica ACB | El Real Madrid reacciona, pero muere en la orilla (83-79)

13 octubre 2024 - 14:47
REAL MADRID

ACB PHOTO / Aitor Arrizabalaga

Derrota del Real Madrid en Miribilla en un partido que tuvo dos mitades muy marcadas

Los primeros 20 minutos del Real Madrid fueron pésimos, pero en la segunda mitad se aferraron a Deck (23 puntos) y a las transiciones ofensivas para agarrarse al encuentro. Sin embargo, Bilbao Basket supo gestionar mejor el tiempo y las rachas con Kullamae (18 puntos) a un nivel colosal.

El equipo blanco fue previsible e irregular. «No vale con 20 minutos buenos, hay que estar todo el partido concentrado». Fueron las palabras de Chus al final del partido. 57 de los 79 puntos fueron de Facu (16 puntos), Deck y Hezonja (18 puntos) con un Tavares a años luz de su nivel y con poca aportación del banquillo. Sin Feliz en el banquillo Chus tiró de Llull al uno. Llama la atención que la falta de ideas no sólo fueron con el balear en su nuevo (Esta temporada) rol, sino que también con Campazzo faltaron soluciones para sumar. No habíamos tenido doble jornada de Euroliga, empieza esta semana, pero el Madrid achacó el cansancio del partido ante Partizan.

Primera parte sin ideas

Un primer cuarto de más a menos en el que Bilbao empezó a encontrarse cómodo. Las malas decisiones, el bajo porcentaje en los tiros y un ritmo alocado estaba perjudicando claramente a las estrategias de Chus. Kullamae fue un auténtico dolor de muelas para la defensa madridista, dejando a los locales con una renta que mantendrían hasta el final del cuarto.

Apagón total en el Real Madrid no sólo en anotación sino en sensaciones. Mario Hezonja se convertía en la única baza madridista, pero era insuficiente en un intercambio de golpes en el que los hombres de negro salían ganadores. Pedía intensidad y disciplina Chus a los suyos en el tiempo muerto, conscientes de que estaban siendo superados en actitud y lectura del juego. Ventaja de dobles dígitos, 7 pérdidas y 9/30 en tiros de campo para terminar una mala primera mitad.

La tortuga al rescate

Estuvo mucho más intenso el Real Madrid especialmente tras los primeros minutos en los que Bilbao Basket se llegó a colocar a 15 puntos de ventaja. Emergió en el partido la figura de Gabriel Deck que de no anotar nada en la primera mitad se fue a los 13 puntos en el tercer cuarto. Con esa mejora ofensiva, sobre todo al contraataque, el Madrid cogió ánimos para frenar a Kullamae en el tiro exterior. Los blancos se iban a los últimos diez minutos a un solo punto del equipo vasco.

Rearmó Ponsarnau a los suyos para que la reacción del Madrid se quedara en el intento. Frenó a Deck y fueron inteligentes para atacar los bloqueos que acababan con el exterior levantándose sobre bote desde media distancia. Al Madrid le costaba horrores atacar en estático, en esos contextos Campazzo fue el más inteligente forzando visitas a la línea. Los últimos minutos nos dejaron un duelo entre Deck y Kullamae pero los vascos fueron inteligentes para forzar malas decisiones de los blancos. El Real Madrid se precipitó en un ataque con 50 segundos en el crono tomando un tiro muy complicado de Deck que erraba. A partir de ahí la victoria era ya cosa de un milagro, los blancos perdieron el rebote defensivo y Bilbao Basket tenía ya el choque sentenciado.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...