Los brasileños del Real Madrid, en vilo con la selección

12 octubre 2024 - 18:48
Brasil

Buda Mendes/Getty Images

El presidente del gobierno de Brasil, Lula da Silva, solicita a Confederación Brasileña de Fútbol que solo vayan convocados con ‘La Canarinha’ aquellos futbolistas que jueguen en el país

‘La Canarinha’, alejada del primer escalafón del fútbol mundial a razón de sus paupérrimos resultados en los últimos torneos de tronío (Copa América y Mundial), se ha visto salpicada recientemente por unas declaraciones rocambolescas del presidente del gobierno, Luiz Inácio Lula da Silva, que llegó hace más de un año al cargo.

En una entrevista radiofónica en ‘O Povo/CBN’, Lula afirmó, sin pelos en la lengua, que «los futbolistas que están jugando fuera del país no son mejores que los que están aquí. Hace tiempo que propugno que la selección brasileña tenga solo a jugadores que jueguen en el país». Pensamiento, descabellado e inusual en pleno siglo XXI, que le trasladó al propio Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Además, Lula da Silva siguió ahondando en el mismo tema, aludiendo que «fuera de Brasil no hay ningún Garrincha, ni Romario. Hay muchos jóvenes, pero ninguno de ellos es una estrella». Unas palabras que van contra natura, puesto que el próximo 28 de octubre, en París, Vinicius recibirá el Balón de Oro tras haber firmado un curso idílico con el Real Madrid, con Liga, Champions, Supercopa de España y Supercopa de Europa en el bolsillo.

El presidente brasileño, en esas declaraciones vertidas, también ignora a varias estrellas nacidas en Brasil que hacen carrera por el Viejo Continente: Rodrygo, Endrick, Militao, Raphinha (está de dulce con el FC Barcelona de Flick), Ederson… Y es que, solo cuatro jugadores de la actual ‘Canarinha’ juegan en el campeonato local, que son Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Gerson (Flamengo), Igor Jesús (Botafogo) y Luiz Henrique (Botafogo).

Calma chicha

El combinado dirigido por Dorival Júnior, que camina por el alambre en lo que va de clasificación para el Mundial venidero (Canadá, Estados Unidos y México), doblegó en el día de ayer a Chile por 1-2. Tres puntos que dan un respiro a una selección auriverde que, eso sí, no puede ir con medias tintas, ya que se encuentra a tres puntos por encima del octavo puesto, casilla que en ningún caso da un billete para la cita mundialista de 2026. Por Brasil, varios frentes abiertos.

Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en Madridista Real

También es relevante...