El Real Madrid diseña un plan en Valdebebas
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
La carga de minutos en muchos futbolistas ha hecho que Antonio Pintus, preparador físico, tenga que dar descanso a ciertos jugadores, pero no es sinónimo de que pare el trabajo. En Valdebebas ya se diseña un plan para ver la mejor versión del conjunto blanco
El Real Madrid ya trabaja en este parón internacional con el objetivo de potenciar a los futbolistas y sacar el máximo rendimiento, ante la carga de partidos y de minutos que la mayoría ya tienen en sus piernas. Este es el plan que se llevará a cabo en Valdebebas, ya que Carlo Ancelotti ha dado varios días de descanso a sus jugadores. En concreto, desde el viernes hasta el martes, que será cuando entrenen nuevamente en la Ciudad Real Madrid (15:00 h). Los internacionales que se han marchado con sus selecciones lo harán a la vuelta.
Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid, ha diseñado un plan para que los pupilos de Carlo Ancelotti saquen el máximo rendimiento sobre el verde y la mejor versión del Real Madrid empiece a dar sus frutos. Los lesionados, que son Alaba, Brahim y Militao, además de Vinicius, se van a ir alternando y por ende, se irán tratando de sus respectivas molestias.
Según fuentes del club y tal como ha podido saber MadridistaReal, no se espera que Brahim esté en Vigo en la vuelta del Madrid a Balaídos. Especialmente, se llevará a cabo un planning especial con Kylian Mbappé. Tras varios días de merecido descanso, Mbappé realizará una «minipretemporada» con el objetivo de volver con la máxima condición física y potenciar su recuperación en la lesión que sufrió el pasado 24 de septiembre.
Plan especial para Mbappé
Mbappé no está de momento al cien por cien, pero desde la entidad madridista están encantados con su compromiso y con su autocrítica. A pesar de no ser el mismo jugador que deslumbró a todos en el PSG, el de Bondy ya es el máximo goleador del equipo madridista, con 7 goles y 1 asistencia, números que para nada son malos, pero que no reflejan realmente las sensaciones dentro del terreno de juego. Es cierto que la lesión le frenó justo cuando más entonado estaba, cuando ya estaba comenzando a relucir esa chispa y frescura que le caracteriza, pero Mbappé se siente en deuda y sabe que tiene que dar más.
Es por eso que se ha quedado en Valdebebas en este parón internacional, decisión que ha sido muy criticada en Francia, pero defendida por Didier Deschamps, seleccionador nacional. Mbappé ha decidido ponerse a manos de Antonio Pintus, y el club confía en ver la mejor versión física y futbolística de Kylian tras el parón internacional de octubre. El plan sirve para que los aspectos del juego donde a Mbappé se le ve que no está fino (controles, regates, pases, tiros…) se empiecen a pulir. Necesita mejorar para que en Chamartín se empiecen a frotar las manos con el galáctico que asombró al fútbol en el PSG y en Francia.