Crónica Euroliga | Ibaka y Campazzo encabezan la primera victoria europea (93-86)
Getty Images
Buena y trabajada victoria del Real Madrid en su estreno europeo en casa
Los de Chus impusieron un grandísimo nivel defensivo en el último cuarto que junto a unos brillantes minutos de Campazzo, fueron determinantes. Los serbios impusieron un ritmo alto sumando desde el triple, pero los blancos no perdieron la cara al choque y con una buena segunda parte se llevaron la primera victoria.
15 puntos y 7 rebotes para Serge Ibaka, el mejor del partido sin duda aprovechando el bajón de Tavares. Campazzo que brilló más por su visión de juego con 11 asistencias y 8 puntos, fue clave en los instantes finales. Musa y Rathan-Mayes se fueron a los 12 y Deck, Mario y Ndiaye pusieron 10 cada uno.
Ajustadísima primera parte
No hubo sanción, pero aún así Chus apostaba por Feliz en el inicio. Propuesta interesante de Partizan cambiando en todos los bloqueos, lo que incomodó mucho al Madrid que no terminaba de encontrar su juego. Buenos minutos de Ndiaye que abrió el marcador al contraataque sacando falta y castigando desde 3/4 con un triple. Sin embargo, las concesiones en defensa para triples desembocaron en una ventaja de Partizan. Una y otra vez, hasta 6 triples de los serbios cayeron en el primer cuarto evitando que el Madrid que había mejorado con la entrada de Facu, se adelantara en los primeros diez minutos.
Los dos primeros minutos del segundo cuarto fueron de lo mejor del Madrid en este inicio de temporada. Buena asociación de los argentinos, gran movimiento de balón, Ibaka entendiendo a la perfección las situaciones de 2 para 2… Sin embargo, la ventaja que habían adquirido los blancos se esfumó en menos de dos minutos. Tónica que parece ya habitual en el equipo esta temporada, ya sea por un motivo u otro las rentas a favor no se sostienen como el año pasado. Tras el tiempo muerto de Chus, el equipo volvió a su mejor versión retomando los siete de ventaja.
Entraron Tavares, Feliz y Llull y el Madrid dejó de encontrarse cómodo. En la primera acción Feliz se doblaba el tobillo y tenía ser llevado al vestuario sin andar. Ibaka volvió a cancha para dar relevo al caboverdiano que apenas había estado un minuto en pista. Serge estuvo sensacional en la primera parte, con 11 puntos era el máximo anotador del equipo, pero es que además dejó 4 rebotes y un tapón.
El mejor ataque es una gran defensa
Los inicios de segundas partes no han sido el fuerte del equipo en lo que va de temporada, pero en esta ocasión fue diferente. Buen nivel defensivo a pesar de la cuarta de Tavares y siendo valientes de cara al otro lado de la cancha. El ritmo del encuentro cayó por completo, muchos tiros libres, muchas personales… Pero para eso está Campazzo, para animar a la grada de nuevo. Con un parcial final el Madrid se marchaba a los últimos diez minutos con ventaja de cuatro gracias sobre todo, a dos acciones espectacular de Facu.
Llegó la mejor versión del equipo en los primeros minutos del último cuarto. Racha anotadora de Rathan-Mayes con dos triples consecutivos, una antideportiva sobre Musa y la penetración marca de la casa ante todo el mundo de Llull dejaron al Madrid con la máxima del partido. Todo eso gracias a un tremendo nivel defensivo con Ndiaye en el 5 y jugando small ball con Deck. Por unos minutos, los blancos se sintieron intratables, con 17 de ventaja y todo a favor. Un parcial de 0 – 7 de los serbios de manos de Carlik Jones sembraba dudas en el Madrid, pero una vez más se arremangó en defensa. Varias acciones de gran nivel defensivo y mucho orden en ataque para encontrar el pase perfecto. Ibaka seguía imperial tanto bajo tableros como distribuyendo el juego tras bloqueo.
Sufrieron los blancos en los últimos instantes del partido a pesar de que jugaba con el tiempo a favor. Sin embargo, el final llegaba con 93 – 86 en el marcador.