Raúl no seguirá en el Real Madrid Castilla y ya tiene sustituto
Clive Brunskill/Getty Images
Noticia de última hora desde Valdebebas. Según informa José Félix Díaz en Marca, el técnico madrileño abandonará el banquillo del filial merengue para dejarle su puesto a Álvaro Arbeloa. El cambio de rol ocurrirá al final de la presente temporada y no se descarta que Raúl pueda llegar al primer equipo
Los malos resultados del Castilla en la actual 1ª RFEF ya dejaron algunas dudas sobre un equipo que llegó a rozar el ascenso a 2ª división. Sin embargo, toda etapa tiene su final y parece que Raúl ha decidido acabar con su periplo por el filial del Real Madrid. Según Marca, el actual entrenador del segundo equipo blanco seguirá en el cargo hasta final de temporada aunque ya ha comunicado su decisión. Los días de Raúl en el banquillo del Di Stéfano están contados, ya que se espera que el final de la temporada coincida con su marcha definitiva.
Un sustituto de confianza
En Valdebebas no se van a tener que preocupar demasiado por el hombre que ocupará el cargo de Raúl cuando, dentro de aproximadamente 8 meses, ya no esté. El elegido es Álvaro Arbeloa, actual entrenador del Juvenil A para comenzar una nueva etapa en el Castilla tras los 6 años que ha estado Raúl al frente del filial. Hay que recalcar que el madrileño pone punto y final a su etapa en el Castilla pero no en el Real Madrid, su intención es seguir en el club desempeñando un nuevo rol que podría tener vinculación con el primer equipo.
De momento no se plantea la posibilidad de que entrene a otro equipo de la cantera pero hay un par de escenarios posibles: unirse al cuerpo técnico del primer equipo o tener una función en la cantera fuera de los terrenos de juego como hacen otras leyendas del madridismo como Santiago Solari. Es un asunto que queda pendiente y que aún no se pretende abordar.
Desde que debutó en los banquillos de La Fábrica hace siete temporadas con el Cadete B y posteriormente con el Juvenil B antes de llegar al Castilla, siempre ha trabajado de manera excelente aunque los resultados no hayan acompañado en ciertas ocasiones. Pese a todos los cantos de sirena y ofertas que ha recibido durante todas estas temporadas, Raúl siempre se ha sentido valorado en el club donde se convirtió en una leyenda como jugador. Por eso quiere estar vinculado al club de su vida todo lo que pueda y desde el Real Madrid quieren seguir contando con él.