El Real Madrid se lanza a por Alexander-Arnold
Michael Steele/Getty Images
En las oficinas madridistas nunca se para de pensar en el futuro de la plantilla, prueba de ello es la gran lista de deseos que tienen en Valdebebas. Según Relevo, ya hay contactos entre el Real Madrid y Alexander-Arnold para acercar posturas de cara a un posible fichaje en 2025
La actualidad siempre es importante en tierras madridistas, aunque siempre se piensa mucho en el futuro. Más allá de algunos nombres como Wirtz o Xabi Alonso que suenan para la próxima temporada, el Real Madrid ya ha empezado a tomar acción en el posible fichaje de Alexander-Arnold. Tras la dura derrota ante el Lille con un juego bastante cuestionable, llegan las buenas noticias a Chamartín. Todos los esfuerzos se están centrando en cerrar las incorporaciones de dos laterales como Alphonso Davies y Alexander-Arnold que podrían reforzar notablemente la defensa merengue.
Empiezan los contactos
Ya había rumores sobre el interés del club merengue en el lateral del Liverpool pero no ha sido hasta ahora cuando Relevo ha destapado el inicio de las conversaciones entre ambas partes. El contrato de Alexander-Arnold con el equipo inglés acaba en el verano de 2025, por lo que se abre una magnífica oportunidad de mercado para hacerse con un campeón de Europa a coste cero. Ya es habitual que el Real Madrid se centre en ciertos futbolistas cuando sus contratos están acabando, una estrategia que podría volver a funcionar como ocurrió con Mbappé y Rüdiger.
Hasta la fecha, no hay constancia de que Alexander-Arnold haya respondido a ninguna de las ofertas de renovación por parte del Liverpool por lo que su futuro está en el aire. El cuadro merengue deberá pelear con varios gigantes de Europa para hacerse con los servicios futbolísticos del inglés, quién se desempeña a la perfección de lateral pero también como centrocampista e incluso de central. Su fichaje sería una competencia para Carvajal por el lateral derecho y una mejora notable en la línea defensiva, además su amistad con Bellingham puede ser clave en la operación.