Militao, noche de contrastes
Florencia Tan Jun/Getty Images
Pese a que rubricó un tanto de museo, el brasileño se vio involucrado en el empate atlético
Del infierno al cielo; del cielo al infierno. La noche de Militao, en un Cívitas Metropolitano hasta la bandera, transitó entre la heroicidad y la amargura. Pasó de un extremo a otro. Y, al final, lo acontecido en las postrimerías prevalece por encima de su latigazo letal que sirvió para abrir la lata. La acción de Correa, que supuso las tablas en el marcador, dejó al zaguero encuadrado en la ‘foto finish’.
La jugada del empate (minuto 94), barroca y no exenta de incertidumbre al tener que pasar por el filtro de la sala VOR, se tradujo, en definitiva, en un jarro de agua fría para un Éder Militao que, sin querer, ‘asistió’ al propio goleador. Con Courtois sobrepasado en la salida, el jugador madridista tocó levemente la pelota y, para alegrías rojiblancas, su intento de despeje golpeó en la bota de Correa, que tan solo tuvo que guardar la pelota en la jaula. Sin despeinarse.
Si bien es cierto que el Atlético de Madrid encontró la otra mitad del botín después de haber oteado el área blanca, los incidentes acaecidos en la zona ultra del Metropolitano dieron alas a un conjunto colchonero que acababa de recibir un duro revés en forma de gol en contra.
En el 63′ Militao conseguía desquebrajar la portería de Oblak gracias a un centro musical de Vinicius que culminó el central a través de un chut canónico, y cinco minutos más tarde… el colegiado tuvo que suspender temporalmente el encuentro. Otra vez, en el centro de la polémica, el Frente Atlético, que lanzó todo tipo de objetos hacia Thibaut Courtois.
🤬 Bochorno en el Civitas Metropolitano: partido suspendido por lanzamiento de objetos desde la grada del Atlético. pic.twitter.com/E4lr1Jkuz6
— madridistaReal (@RMadridistaReal) September 29, 2024
Escándalo mundial
Ese escándalo, en un derbi madrileño que se estaba siguiendo minuciosamente en todos los rincones del planeta, dejó frío al Real Madrid tras la reanudación, cosa que aprovechó el elenco dirigido por el Cholo para dar a luz una repartición de puntos que no hace más que aumentar la racha de imbatibilidad madridista. Para encontrar el último traspié merengue en Liga, hay que rebobinar hasta el pasado 24 de septiembre de 2023. Día en el que el equipo de Ancelotti hincó rodilla sobre el verde del Metropolitano (3-1).