Vuelve Camavinga… ¡45 días después!
Clive Brunskill/Getty Images
Desde la lesión que sufrió en la previa contra la Atalanta en Varosvia, Camavinga aún no ha disputado ni un solo minuto esta temporada. Ya está recuperado y Ancelotti confirmó que podría jugar. «Puede jugar 90 minutos o 0 minutos»
Eduardo Camavinga está de vuelta. El francés, ya por fin recuperado de su lesión de rodilla, estará disponible en el derbi del Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Desde el pasado 13 de agosto, el día previo a la primera final del curso para los de Ancelotti, el francés no ha podido jugar ni un solo minuto en lo que va de temporada, y ahora, estará disponible para el duelo liguero contra los rojiblancos.
La recuperación del centrocampista del Real Madrid ha ido muy bien, su privilegiado físico le ha permitido fortalecer la zona afectada y el ex del Rennes ha sido seguido muy de cerca, en todo momento, por el staff, técnico y médicos del club. Su evolución siempre ha ido mejor de lo previsto y ha podido regresar en las mejores condiciones para un partido que se prevé fundamental, en el devenir de esta Liga para el club blanco.
Camavinga es un jugador diferencial en la medular del Real Madrid, un futbolista capaz de aportar fuerza, músculo, vértigo y dinamismo al juego de los de Ancelotti. Pero, Camavinga no sólo es eso, sino que también es clase y talento, porque con el balón en los pies, es una pieza indispensable en el ecosistema de un equipo que aún busca su modelo de juego tras la salida de Toni Kroos.
Así las cosas, Ancelotti podrá contar con un jugador indispensable, al que le ha dejado la puerta abierta en la previa del derbi. «Que un jugador esté disponible significa que puede jugar 90 minutos o 0 minutos», afirmó el italiano, que tiene la gran duda de jugar con un 4-4-2, como la temporada pasada, o continuar con el 4-3-3. Veremos quién sustituye a Kylian Mbappé, que no podrá estar en el feudo colchonero debido a su lesión en el bíceps femoral.
Después de 45 días, la gran noticia para el madridismo es que vuelve un jugador muy querido dentro y fuera del campo. Un jugador que siempre da todo sobre el verde, que su polivalencia hacen de él una pieza importante dentro del puzzle de Carletto, y que volverá a buscar su sitio tras más de mes y medio. Vuelve la sonrisa del Real Madrid. Vuelve… Eduardo Camavinga.